Deportes

La Justicia de España archivó una causa por fraude, estafa y lavado contra la Fundación Messi

"No se ha acreditado la existencia de actuación delictiva alguna", concluyó la sentencia.

La Justicia española desestimó este viernes una denuncia contra Lionel Messi y la fundación que lleva su nombre, en una causa por presunto fraude fiscal, estafa y lavado de dinero, informó la agencia EFE.

“No se ha acreditado la existencia de actuación delictiva alguna por parte de los denunciados”, señaló en su sentencia el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, que llevó adelante el caso. La denuncia señalaba que Messi utilizaba la fundación para “desviar y ocultar fondos” con la finalidad de defraudar impuestos.

Asimismo, tras una investigación que llevó dos años, la Fiscalía sostuvo que “no se ha acreditado la utilización de cuentas bancarias en las que se oculte al verdadero propietario último de los bienes ni se han utilizado conceptos que no se correspondieran con la realidad”.

La acusación fue presentada por Federico Rettori, argentino que asegura haber trabajado en la organización benéfica, pero que, según la Justicia, solo aportó a la causa “datos de escasa fiabilidad”. Rettori había presentado otro requerimiento judicial por el mismo tema, en 2019, que tampoco prosperó.

La Audiencia Nacional, “en realidad el denunciante no mantuvo relación laboral” alguna en la organización del astro del Barcelona FC y de su familia, que también fue investigada.

 

Artículos Relacionados