Sin categoría

Ofrecen hasta 33 mil dólares a quienes quieran mudarse y trabajar en un pueblo de Italia

En la región italiana de Calabria, varias localidades pequeñas le ofrece a quienes quieran mudarse a vivir allí hasta 33 mil dólares.

Italia es noticia en todo el mundo por sus regiones soñadas que brindan ofertas más que seductoras a quienes desean conocerla de cerca. En esta ocasión, varias localidades en Calabria buscan sumar habitantes a sus pequeñas poblaciones al ofrecerle 33 mil dólares.

Sin embargo, a cambio deberán trabajar para estimular el crecimiento de la economía local. Con esta propuesta esperan reactivarla tras la migración de los calabreses más jóvenes.

Estos Ingresos de Residencia Activa están destinados para quienes quieran mudarse a algunos de los pueblos del suroeste italiano, entre ellos Civita, Samo and Precacore, Aieta, Boca, Albidona, Santa Severina y Caccuri. El requisito principal es comenzar un emprendimiento y llevarlo a cabo por tres años.

Si bien la oferta es de hasta 33 mil dólares, esta es una cifra total, ya que por mes el ingreso oscilará entre los 950 y 1200 dólares. De todas formas, se podría tener acceso a un fondo único para ayudar a los emprendedores y también a quienes ejerzan actividades comerciales, ya sea dentro de un hotel, cualquier tipo de negocio y hasta una granja.

Mientras tanto, los candidatos que quieran mudarse a estas localidades calabresas muy pintorescas tendrán que cumplir con otros dos requisitos. El primero de ellos consiste en tener menos de 40 años, y el segundo, poder trasladarse después de los 90 días que se aceptó la postulación.

Artículos Relacionados