PolíticaPortada

José Ramón se asoció al Frente de Todos y Fernández Sagasti le dio la bienvenida

Dirigentes políticos del Frente de Todos de Mendoza firmaron hoy el acta constitutiva de ese espacio para las elecciones legislativas con la reciente incorporación de ‘Protectora Fuerza Política’, el partido que preside en esta provincia el diputado nacional José Luis Ramón.

Ramón dijo a la prensa que decidió incorporarse al FdT “con el trabajo en ejes centrales como la protección de los trabajadores, de la industria, el comercio y las empresas“.

“Nuestro segundo punto en común tiene que ver con la protección del interés de los consumidores que para nosotros ha sido una bandera y un eje central en el que nos hemos podido poner de acuerdo en temas muy fuertes“, agregó.

Ramón tuiteó: “Nos satisface haber llegado a un acuerdo con el Frente de Todos que supera lo electoral. Tenemos perspectiva política a largo plazo, con protección de los trabajadores, la industria, usuarios y consumidores, con un Estado presente“.

La presidenta del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti, se mostró entusiasmada con el diálogo y comentó que esta alianza electoral “nos une a todos los que queremos trabajar por el bien de la provincia de Mendoza; estamos felices de haber compartido este momento y listos para trabajar por los mendocinos y las mendocinas”.

Según un comunicado, el FdT “se compromete a seguir trabajando para lograr crecimiento sostenido y estimular la producción local e impulsar el consumo interno”.

Ramón, abogado que trabaja en derechos de consumidores, ingresó a la Cámara de Diputados en diciembre de 2017 tras haber hecho su campaña electoral envuelto en una frazada y con la lucha contra los tarifazos de gas como principal eje.

A fines de 2019, con la nueva conformación de la Cámara, se puso al frente de un nuevo interbloque que aglutinó a los representantes de los partidos que gobiernan Misiones y Rio Negro y a tres colegas cercanos al PRO que abandonaron Cambiemos.

Ramón fue uno de los impulsores de la ley de ‘Zonas Frías’, una reducción en las tarifas de gas para los usuarios de regiones con bajas temperaturas.

Los partidos que integran el FdT en Mendoza son el PJ, Kolina, Nuevo Encuentro, Protectora, Partido de la Victoria, Partido Intransigente, Partido Solidario, Partido Comunista, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular Mendoza, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, FE, Forja y Frente Grande.

 

Artículos Relacionados