PortadaSociedad

Ampros repudió el decretazo de Suarez: “Ha sido unilateral y totalmente arbitrario”

Según surge del Boletín Oficial, a través del Decreto N°925, el gobierno decidió “decretar” el aumento salarial que puntuales gremios no habían aceptado en paritarias.

Ello oficializa el incremento al personal de la administración pública que había quedado fuera de la negociación paritaria por el rechazo de los representantes gremiales de AMPROS, Instituto de Juegos y Casinos; funcionarios y Empleados Judiciales y APOC a la propuesta de aumento salarial presentada por el Gobierno provincial en las reuniones de paritarias.

En tal contexto, Claudia Iturbe, secretaria gremial de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) consideró que se trató de una medida “democrático”.

“Ha sido unilateral y totalmente arbitrario, con una soberbia a la que se acostumbra este gobierno”, puntualizó la mujer.

Para Iturbe, el oficialismo mendocino “nunca abrió paritarias, el gobierno dijo ‘esto es lo que hay’. Fue un decreto verbal que llegó después de dos años sin aumento”.

Finalmente, la gremialista confirmó a Diario Mendoza Today que habrá medida de fuerza por parte de Ampros “el próximo viernes en el nudo vial a las 12”.

El gobierno de Mendoza aumentó por decreto los salarios de los gremios que no habían aceptado la paritaria

Artículos Relacionados

Volver al botón superior