PolíticaPortada

Volvió a declarar el juez Walter Bento, acusado de liderar una asociación ilícita

El juez federal de Mendoza Walter Bento volvió a declarar hoy en el juicio que se le sigue como acusado de liderar una asociación ilícita y aseguran que presentó pruebas para demostrar su inocencia.

Esta tercera audiencia comenzó a las 9 y. cuarto intermedio mediante, culminó a última hora de esta tarde, con la presencia en la misma sala del fiscal general Dante Vega, mientras que el juez federal de San Rafael, Eduardo Puigdéndolas sigue la misma por videoconferencia en su juzgado del sur provincial.

Bento está imputado por ser considerado jefe de una asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y seis hechos de cohecho pasivo, que se traduce en haber aceptado coimas a cambio de beneficiar a presos, y si bien la Justicia pidió la detención del juez, la misma no pudo llevarse a cabo porque el magistrado aún ostenta fueros.

Según la defensa del juez federal imputado, que es encabezada por el abogado Mariano Cúneo Libarona, y secundado Gustavo Gazali, un asesor letrado de Mendoza, Bento “llegó con su carretilla con documentos”, y “explicó los casos 4 a 8 con detalle, y aportando pruebas”.

Uno de los letrados sostuvo que Bento explicó “su actuación en cada uno de los juicios”, y adujo que tanto “fiscales y jueces convalidaron su actuación”, y sostuvo que “inclusive muchos de los enjuiciados fueron condenados por el Tribunal Oral”.

El juez acusado de cobrar coimas para beneficiar a presos acusados por narcotráfico, hoy volvió a “recalcar su inocencia y la inocencia de los demás imputados nombrados en la fábula fiscal quienes deberían estar libres”, aseguró uno de los abogados.

Mañana seguirá una nueva audiencia indagatoria, a partir de las 9, y sus asesores letrados informaron que Bento se referirá a los arrepentidos y aportará pruebas sobre las irregularidades de la causa.

A su vez, adelantaron que su defendido explicará todo lo concerniente a su patrimonio, y aportará diez legajos con documentos e informes contables que acreditan sus ingresos, gastos y la existencia de dinero existente a su favor.

Artículos Relacionados