PolíticaPortada

Archivo maldito: los días en los que Cornejo era vínculo entre Julio Cobos y Alberto Fernández

En el año 2008 Julio Cobos era el vicepresidente de Cristina Kirchner. Ahora parece bien lejana esa relación, que se rompió por el tema de las retenciones al campo. Pero existió.

Entonces, revista Noticias publicó una nota reveladora, titulada Los apóstoles de Cleto”, donde mostraba quiénes eran los “soldados” del exgobernador de Mendoza.

El artículo data del 6 de septiembre de 2008 y allí se describe: “Si algo heredó Julio César Cleto Cobos del matrimonio Kirchner es la idea de que la ‘mesa chica’ debe ser de extrema confianza. Un poco por las circunstancias –Cobos no cuenta con aparto partidario– y otro tanto por voluntad propia, el vicepresidente decidió que sean pocos los hombres que lo asesoren en el difícil recorrido que tendrá que hacer si quiere ser presidente en el 2011”.

En tal contexto, Noticias mencionó a Alfredo Cornejo como uno de sus apóstoles: “El intendente de Godoy Cruz, es otro de los delfines más fieles. Su rol es acotado porque trabaja desde Mendoza pero es amigo personal del vicepresidente y le brinda apoyo y asesoramiento”.

Y revela un dato increíbles: En la época de la Concertación Plural, (Cornejo) era el vínculo entre Cobos y Alberto Fernández”.

Artículos Relacionados