PortadaSociedad

Vacaciones de invierno: cómo tramitar el permiso para poder viajar a cada provincia

Cuáles son y cómo tramitar los permisos de circulación necesarios para poder viajar durante las vacaciones de invierno entre provincias.

Llegaron las vacaciones de invierno escolares. Muchas familias quieren viajar o trasladarse a otros lugares para poder disfrutar de unos días de descanso. Para eso es importante conocer cuáles son los permisos necesarios para poder circular por la Argentina. Hay 1.929 puntos del país habilitados para poder vacacionar.

Al igual que el verano, para poder tramitar el permiso vía web se debe ingresar acá. Luego, buscar la localidad a la que se desea viajar y completar el formulario.

Elegir el destino, completar los datos personas y del destino al que se va. Una vez que se complete todo dentro de las 48 horas se recibirá el permiso vía mail para poder viajar. Ese permiso se podrá guardar en el celular, por mail o agregar a la App Cuidar.

En la aplicación aparecerán todos los permisos habilitados. Para eso es importante tenerlo descargado en el celular. Ingresar acá o a la App “CuidAR” que está disponible en celulares Android y iOS. Al final del sitio hacer clic en “Tramitá tu certificado único habilitante para circular”.

Informar en caso de que se tenga DNI argentino o no y hacer click en la opción correspondiente. Luego, provincia a donde se deba ir. Especificar el motivo por el que se solicita el permiso. Hay tres opciones: viajar a tu trabajo (excepto establecimientos educativos); ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar; permiso especial. Una vez elegida la opción, hacer click en “Completar formulario”.

Artículos Relacionados