PortadaSociedad

Las tendencias de julio, las vacaciones de invierno y los precios en Mendoza, según Despegar

Para las vacaciones de invierno, las fechas que van desde el 19 y 31 de julio son las más buscadas, con un promedio de 7 días de estadía

De más está decir que los destinos nacionales lideran la preferencia de los viajeros para la temporada de invierno. Despegar presentó el ranking de destinos para viajar dentro y fuera del país, nuevas tendencias de viaje y las particularidades de la temporada actual.

Para la temporada de invierno, los destinos que toman más fuerza son Mendoza, Bariloche, Buenos Aires, Iguazú y Salta. Con respecto a los viajes internacionales, se destacan Orlando, New York, Miami, Washington y Lima.

Para las vacaciones de invierno, las fechas que van desde el 19 y 31 de julio son las más buscadas, con un promedio de 7 días de estadía. La mayoría de los viajeros opta por la compra de paquetes – que incluyen vuelo, alojamiento, traslados y asistencia-, con flexibilidad y cuotas.

“Hay un gran apetito por viajar. Hoy en día es posible hacerlo, siempre atentos a los requisitos de cada destino, ya sean formularios o documentación necesaria, y a los protocolos sanitarios. Los viajes están volviendo, con algunos cambios, pero con la pasión de siempre”, afirma Paula Cristi, gerente General de Argentina y Uruguay.

Entre los destinos nacionales que lideran el ranking de preferencias de los argentinos, algunas opciones con reserva flexible para cambios de fecha y viajar en vacaciones de invierno, pagando hasta en 12 cuotas sin interés:

– Bariloche: 7 noches desde $51.000 por persona. Incluye vuelo directo y alojamiento.

– Villa la Angostura: 7 noches desde $65.000 por persona. Incluye vuelo directo y alojamiento.

– Ushuaia:  7 noches desde $37.000 por persona. Incluye vuelo directo, alojamiento y traslados.

– Mendoza: 7 noches desde $37.000 por persona. Incluye vuelo directo, alojamiento y traslados.

– Iguazú: 7 noches desde $34.000 por persona. Incluye vuelo directo, alojamiento y traslados.

Todas las compras en Despegar suman puntos para Pasaporte, el programa que permite a los viajeros obtener puntos con cada viaje y canjearlos luego por vuelos, alojamientos, etc para seguir viajando.

Mendoza es uno de los destinos preferidos por los turistas

Mendoza es uno de los destinos preferidos por los turistas

Gana la nieve

En cuanto a los destinos que ya definieron actividades para las vacaciones de invierno, los complejos para disfrutar la nieve imponen presencia.

El complejo Catedral Alta Patagonia de Bariloche cuenta con paquetes ya disponibles en su plataforma web de tres días -12.620 pesos por persona-, siete días -27.350 pesos- y diez días -38.410-.

La Hoya, en Esquel, comercializa para temporada alta opciones de tres días -8.750 pesos por adulto mayor-, pase de 7 días -18.760 pesos- y la alternativa de días -25.800 pesos-.

En cuanto a Cerro Bayo, en Villa La Angostura, su “skiweek” cuesta 60.000 pesos por persona. La opción “miniweek”, de cuatro noches, merodea los 38.900 pesos. Las Leñas, en tanto, dispone de 30 por ciento off en los hoteles Escorpio, Acuario, Piscis y Aries.

Por poner un caso, el “skiweek” de siete noches en el Piscis cotiza a razón de 122.000 pesos. El “miniweek” de 2 noches parte de los 46.700 pesos. Acuario y Escorpio ofrecen sus “skiweek” a 98.900 y 93.100 pesos, respectivamente.

En Cerro Castor, según verificó el portal iProfesional, el centro en Ushuaia iniciará la temporada de invierno el próximo 2 de julio. En su plataforma online ya comercializa pases diarios de 5.050 pesos por persona y, en simultáneo, promueve el alquiler de equipos de esquí a valores que van de los 1.700 y los 2.800 pesos.

Ya en el otro extremo del país, Iguazú reabrirá el parque nacional a partir de este fin de semana y se mantendrá bajo ese régimen con vistas al receso que viene.

El ingreso estará permitido con cupos de hasta 4.000 personas en diferentes turnos. Los tickets para visitar las cataratas se comercializan de forma online en la plataforma oficial del atractivo.

Las cataratas del Iguazú vuelven con cupos y turnos.

Las cataratas del Iguazú vuelven con cupos y turnos.

 

“Puerto Iguazú está preparado para recibir a los turistas, tenemos todos los servicios turísticos en funcionamiento, el Parque Nacional está disponible con todos los protocolos oficiales que fueron aprobados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo que ya demostraron su efectividad durante el verano”, dijo al respecto Leopoldo Lucas, titular del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM).

Por último, resta decir que Puerto Pirámides, en Chubut, mantiene suspendido el inicio de la temporada de avistaje de ballenas hasta nuevo aviso a raíz de la proliferación de contagios. “Lamentablemente deberá ser postergada sin fecha”, declaró en días recientes Fabián Gandón, intendente de la localidad.

Artículos Relacionados