PolíticaPortada

La tensa interna del PRO en Mendoza llegó hasta las páginas de diario Clarín

El matutino publica que el PRO amenaza con romper con la UCR si no le dan lugares en las listas.

Los días pasan y se acaban los plazos. En tal contexto, la interna de Juntos por el Cambio en Mendoza se tensa cada vez más.

Quien juega fuerte es Omar de Marchi, que amenaza con jugar “por afuera” si la UCR de Alfredo Cornejo no le da el lugar en las listas que reclaman.

Es tal la tensión que la disputa llegó a las páginas de diario Clarín: “El jueves, tras una asamblea partidaria, el PRO resolvió trabajar para integrar Cambia Mendoza -la alianza actual con el radicalismo- pero también dejó habilitada la posibilidad de armar otro frente político”, publica el matutino.

Y da cuenta de la resolución ad hoc, que advierte: “En caso de celebrarse una alianza, la misma deberá respetar la defensa del sistema republicano de gobierno y los intereses de la provincia de Mendoza y además la misma deberá garantizar en su conformación una representación acorde al peso y protagonismo de este partido y sus dirigentes”.

Para Clarín, “la movida responde a la necesidad del PRO de presionar por más lugares frente al radicalismo, que es gobierno en la provincia -con Rodolfo Suarez, delfín de Cornejo al mando- y hace uso de ese poder”.

“Ya que no somos una coalición de gobierno, mínimamente que se respete la coalición en la instancia electoral”, sentencian en el PRO ante la consulta del matutino. “No nos van a disciplinar desde la Ciudad”, advierten consultados sobre si tienen margen para avanzar en ese sentido.

Para Clarín, “todo indica que Cornejo, presidente de la UCR nacional y diputado, saltará al Senado, mientras que el senador Julio Cobos, a quien se le vence el mandato, encabezará la lista para Diputados”.

Y añade: “De Marchi quiere pelear por la gobernación en 2023 y ese camino es más fácil de allanar partiendo de una banca del Senado que desde Diputados”.

Finalmente, Clarín publica: “La oposición en Mendoza está liderada por la camporista Anabel Fernández Sagasti, quien en 2019 perdió por más de 15 puntos contra el radical Suarez. Los números de las encuestas la siguen ubicando segunda, lejos de Cornejo. En ese marco, el plan que baraja el PRO es ambicioso pero arriesgado”.

De Marchi: “En Mendoza no hay coalición de gobierno, esperemos que haya coalición electoral”

Artículos Relacionados