EconomíaPortada

Hasta cuándo hay tiempo para acceder al beneficio de compensación y/o devolución de Ingresos Brutos en Mendoza

Se trata de un beneficio excepcional para determinadas actividades, afectadas por las limitaciones impuestas por el Gobierno Nacional con motivo de la pandemia producida por la COVID-19. Cómo es el paso a paso.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) recordó que el lunes 12 de julio es el último día para acceder al beneficio de compensación y/o devolución de Ingresos Brutos. Esta medida es un beneficio establecido en el artículo 41 la Ley Impositiva 2021 para determinadas actividades, afectadas por la pandemia producida por la COVID-19.

Este beneficio alcanza a más de 2.500 contribuyentes de Ingresos Brutos pertenecientes a 51 actividades. Entre los principales rubros que se destacan para recibir este beneficio se encuentran hotelería, agencias de viaje, espectáculos, jardines maternales, gimnasios, actividades vinculadas a taxis, remises, turismo aventura, transporte escolar y diferentes actividades gastronómicas.

Los contribuyentes comprendidos deberán efectuar su presentación a través de “Mis trámites” de la página web www.atm.mendoza.gov.ar. Posteriormente deberán ingresar a “Mis trámites online” y acceder a la opción “Compensación y Devolución Ingresos Brutos”, dentro de la opción de Ingresos Brutos y finalmente completar el formulario.

Los contribuyentes que opten por el procedimiento mencionado podrán realizar la solicitud hasta el día 12 de julio, mientras que la devolución se hará hasta el 30 de julio de 2021.

Para acceder a la compensación y/o devolución los contribuyentes deberán:

  • Presentar el requerimiento a través de “Mis trámites” en www.atm.mendoza.gov.ar. Luego ingresar a “Mis trámites online”, “Ingresos Brutos” y seleccionar “Compensación y Devolución Ingresos Brutos”.
  • Tener presentadas todas las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos vencidas a la fecha de la solicitud.
  • Haber consignado en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, correctamente: las alícuotas correspondientes a las actividades por las cuales se encuentra inscripto; y las retenciones y/o percepciones conforme los registros obrantes en la Administración Tributaria Mendoza.
  • En el caso que haya iniciado previamente una acción de repetición de saldos a favor y que la misma no haya sido resuelta, deberá consignar el/los números de expediente en la que haya efectuado la solicitud.
  • Consignar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) en la cual se efectivizará la devolución.

Artículos Relacionados