Investigación

3 series de misterio y suspenso para ver en Netflix

Te recomendamos tres series en las que la intriga, la confusión y el desconcierto son moneda corriente. Conocé la lista a continuación.

Atención, amantes del suspenso y el misterio: hoy pensamos en ustedes y quisimos armar un listado ideal para sus gustos, compuesto por tres series en las que la intriga, la confusión y el desconcierto son moneda corriente.

Katla

Katla es un thriller de procedencia islandesa que cuenta con una premisa apocalíptica. Es una ficción, por lo que sus sucesos no están basados en hechos reales ni son documentarios a pesar de que el volcán Katla sí existe en la vida real, e imagina lo que pasaría si llegara a hacer erupción.

La historia se desarrolla un año después de que este volcán, ubicado al sur de Islandia, arrasara con un pequeño pueblo llamado Vik, cuyos sobrevivientes se enfrentan a nuevas amenazas que nadie pudo haber prevenido.

La mayor parte de la aldea fue evacuada y solo un puñado se quedó atrás para garantizar que la comunidad esté bien, pero Vik es ahora una zona de peligro, a la que solo se puede acceder si la gente cruza el río Markarfljót. A medida que el hielo que rodea al volcán comienza a derretirse, comienzan a emerger elementos antiguos que habían estado congelados en el hielo desde épocas prehistóricas, lo que representa una amenaza para las personas que siguen ahí.

El desorden que dejas

Basada en la novela homónima de Carlos Montero (el creador de Élite) publicada en 2016, la tira es un thriller que transcurre en un pueblo de Galicia y mezcla drama y suspense en partes iguales. La sinopsis oficial de esta producción dice: “‘¿Y tú, cuánto vas a tardar en morir?’ Así de contundente es la nota que Raquel Valero (Inma Cuesta) encuentra en su bolso el primer día de trabajo. Ella es profesora de literatura y acaba de aceptar una suplencia en el instituto del pueblo de su marido, Germán (Tamar Novas)”.

Orphan Black

Esta tira narra la vida de Sarah (Tatiana Maslany), una joven marginada y huérfana, testigo del suicidio de una mujer que decide asumir la identidad de la fallecida ya que se parece de forma asombrosa. Luego de un tiempo, la protagonista empieza a tener algunas sospechas y sus presentimientos se confirman cuando descubre que tanto ella como la persona que ha suplantado son clones.

A su vez, Sarah descubre que ella no es la única y que hay más casos como el suyo. Además, por si fuera poco, un asesino va acabando con los clones uno a uno, por lo que la joven tendrá que hacer lo impensado para mantenerse con vida mientras trata de averiguar quién es y de qué tipo de conspiración macabra y enrevesada forma parte.

Artículos Relacionados