PolicialesPortada

Ya son 17 los usuarios del Banco Nación que denunciaron el vaciamiento de sus cuentas

Algunos de los damnificados perdieron cerca de $100.000.

En los últimos días se generaron 17 denuncias por el vaciamiento de cuentas en la sucursal que el Banco Nación tiene en Real del Padre, departamento de San Rafael. Algunos de los damnificados perdieron cerca de $100.000.

Tal cual cuenta Diario del Oeste, los denunciantes -residentes en el distrito, y la mayoría de ellos empleados públicos- notaron el faltante de dinero a fin de mes cuando fueron a cobrar su sueldo y vieron sus cajas de ahorro vacías, ya que les habían realizado extracciones e incluso algunos habían efectuado pagos con Mercado Pago desde la cuenta de cada uno.

Tras la recepción de las denuncias, se tomó testimonio al gerente de la sucursal, y por estas horas investiga personal de Delitos Económicos.

Se trata de una estafa parecida a la ocurrida en la sucursal que la entidad tiene en Villa Nueva, Guaymallén, en el mes de mayo. En ese caso, a los usuarios les aparecían pagos por Mercado Pago que no habían realizado.

La investigación está a cargo del fiscal Martín Castro, de la UFI 2 de General Alvear, que tiene competencia sobre ese distrito sanrafaelino.

Artículos Relacionados