PolíticaPortada

Paritarias: los gremios aceptaron el ofrecimiento salarial mayor al 40% propuesto por el Gobierno de Mendoza

La oferta que realizó el Ejecutivo provincial, la semana pasada, fue aceptada por los referentes gremiales de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación). Esto significará un aumento promedio del 42% para los trabajadores del Régimen 15 de salud, para la Administración Central, Secretaría de Ambiente y EPAS.

Este jueves, los gremios aceptaron el ofrecimiento salarial mayor al 40% propuesto por el Gobierno de Mendoza

De acuerdo con la propuesta hecha por el Ejecutivo Provincial, la mejora promedio alcanza el 42% e implica tres tramos de aumento porcentual y el bono no remunerativo de $54.000, quedando aún pendiente una revisión en el mes de noviembre próximo.

Cabe destacar que este acuerdo abarca a más de 15.000 trabajadores del Régimen 15 de Salud; Administración Central y secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ignacio Barbeira resaltó: “Creemos que es un buen acuerdo y por eso ha sido aceptado por los trabajadores de Administración Central, Ambiente y el Régimen 15, que reúnen más de 15.000 empleados estatales, sin perjuicio de que el gobernador anunció que dictará el decreto haciendo extensivo el aumento al resto de los estatales”.

Artículos Relacionados