EconomíaPortada

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza se calentó con el ministro de Turismo, Matías Lammens

En las últimas horas, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens dijo tajante: “No vamos a promover el turismo en vacaciones de invierno pero no está prohibido”.

En respuesta, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) aseguró que se trata de una falta de respeto y de consideración “a los miles de hoteleros que tienen sus hoteles en las capitales de las provincias y que hace un año y medio están con facturación cero; a las agencias de viaje que están cerradas con su personal despedido e igualmente para los transportistas turísticos con cientos de unidades guardadas en los garajes, con su personal despedido o dedicándose a otro rubro”.

A su vez, la misma entidad puntualizó: “Llama la atención la falta de conocimiento y la falta de aliento del ministro y del gobierno nacional, a las vacaciones de invierno que darían una bocanada de oxígeno a las actividades más productivas que tiene el país. Porque el turismo no solo beneficia a los actores directos sino que derrama, a través de los miles de argentinos o extranjeros que concurren a las ciudades, en el comercio porque comen, viajan internamente, consumen servicios o llevan recuerdos del lugar que visitan”.

Por si fuera poco, la UCIM agregó: “A esto, se suma una total violación del derecho constitucional de transitar por nuestro país con la dilatación del ingreso de nuestros compatriotas que se encuentran en el exterior -42.000 aproximadamente- y a quienes no se les permite regresar. No hay explicación lógica a la medida de autorizar el ingreso de solo 600 viajeros por día. Está sometiendo a personas en el exterior a deambular solicitando ayuda que no se sabe si recibirán”, agregaron.

Finalmente, la entidad detalló que el plan de este gobierno, si existe, sobre el turismo o sobre la economía, “no está a la vista ya que solo se observa una desidia que solo preanuncia la destrucción del tejido productivo del país y de sus ciudadanos“.

Artículos Relacionados