PolíticaPortada

Inhiben los bienes del hijo del juez Walter Bento por una irrisoria deuda

Este 7 de julio, la Administración Tributaria Mendoza (ATM) inició una ejecución fiscal a Luciano Ezequiel Bento, hijo del juez federal Walter Bento quien por estas horas se encuentra en el ojo de la tormenta por cobro de coimas y enriquecimiento ilícito.

El monto que adeuda el hijo del magistrado y por la cual se resolvió la inhibición de sus bienes es de $25.916,79 más $12.958,40 por intereses y costas.

En uno de sus artículos, el Tribunal Tributario le informa a Bento que tiene “5 días para cumplir voluntariamente con lo ordenado en la presente resolución, adhiriendo a alguno de los planes de pago vigentes en el organismo ejecutante, o bien depositando en una cuenta judicial del Banco de la Nación Argentina Sucursal Tribunales y a nombre de estos autos el capital de condena más la suma estimada para intereses y costas”.

Si bien el monto que adeuda el hijo de Bento a las arcas provinciales parece pequeño, sorprende contrastándose con las declaraciones judiciales reciente del juez federal, aduciendo que siempre fueron muy “abultados” económicamente a la hora de defenderse sobre supuesto enriquecimiento ilícito.

 

“Cuando vinimos a Mendoza nuestro patrimonio ya era abultado”, dijo la esposa de Walter Bento

Artículos Relacionados