PolíticaPortada

El mendocino Petri increpó a Santiago Cafiero: “Pusieron en cuarentena a la Constitución”

Santiago Cafiero presentó el informe de gestión en la Cámara de Diputados y fue increpado por un diputado mendocino, quien también pidió explicaciones por los varados en el exterior.

Este jueves, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estuvo presente en la Cámara de Diputados donde presentó el informe sobre la marcha de la gestión del Gobierno nacional.

Allí fue duramente criticado por legisladores opositores, como fue el caso del mendocino Luis Petri.

El legislador comenzó indicando la cantidad de muertos en nuestro país por coronavirus que ya supera los 97 mil, y añadió: “55.000 ocurrieron después de la llegada de la vacuna Sputnik el 23 de diciembre. 10,7% de la población vacunada. No hay nada que festejar, hay mucho para pedir perdón y para rectificar el rumbo y eso es lo que no hemos escuchado esta noche“.

“No vale como excusa decir que fue producto de la pandemia, ya la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha dicho que la pandemia no puede transformase en una franquicia para violar la constitución. Pusieron en cuarentena a todos los argentinos pero también pusieron en cuarentena a la Constitución Nacional. Y además pusieron en libertad condicional a todos y cada uno de los argentinos con la excusa de la pandemia”, expresó el legislador nacional por la UCR sobre la ausencia del funcionario en el Congreso para brindar explicaciones a raíz de la gestión.

Por otro lado, criticó la decisión del Gobierno de endurecer el cierre de fronteras limitando el arribo al país de argentinos que se encuentran en el exterior.

“Se pone un cepo al ingreso de argentinos provenientes del exterior de manera arbitraria e irracional, porque no se establece con qué criterio técnico y científico se pasa de los 2.000 argentinos que estaban posibilitados de ingresar del exterior a 600, violando el artículo 14 de la Constitución y el artículo 22 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos”, culminó Petri.

Artículos Relacionados