PortadaSociedad

“Como con la 7722, todo el pueblo tiene que salir a la calle por la salud”, dicen los trabajadores de General Alvear

Avanza el rechazo a la propuesta salarial de Rodolfo Suarez, quien ofreció un 9 % de aumento.

En tal contexto, miles de trabajadores y trabajadoras de la salud salieron a las calles en todos los departamentos para exigir una recomposición salarial por encima de la inflación, para que no sean las familias trabajadoras quienes paguen la crisis con su bolsillo.

En General Alvear, cientos se movilizaron este miércoles en una nueva jornada de lucha. Según logró determinar La Izquierda Diario, fueron más de 200, en su mayoría del hospital público, pero también de OSEP, de la administración y del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Como sea, comienza a definirse un plan de lucha para los siguientes días en consonancia con la pelea en toda la provincia, donde este viernes, una movilización unitaria de Ampros, Sute, Judiciales, Apoc y Sitea exigirá una verdadera recomposición salarial.

“En el sur tenemos el mejor ejemplo, la ley 7722, el pueblo entero salió, ahora el pueblo tiene que salir con salud”, sintetizó un trabajador ante aquel medio.

También explicaron que pelean por el paso a planta permanente de los licenciados en enfermería y el pleno empleo de los prestadores por Covid a quienes les han anunciado que sus contratos caducan en diciembre.

Artículos Relacionados