PortadaSociedad

Viral: estudió música en Mendoza y toca la flauta para pacientes internados con Covid-19 en Catamarca

Juan Ignacio tiene 34 años y es músico. Recibió aplausos y la semana que viene piensa volver. Estudió en Mendoza.

Juan Ignacio Molina estudió música en Mendoza y conoce de escenarios. Llevó su arte a distintos puntos del país. Recibió miles de aplausos y felicitaciones. A pesar de toda esa experiencia adquirida a través de los años, esta semana hizo una presentación muy particular porque tocó la flauta para pacientes con COVID-19 y se volvió viral.

La idea, contada por TN, surgió junto con un enfermero del hospital Malbrán de Catamarca. A modo de prueba, entonó algunas canciones en las distintas salas y su música fue muy bien recibida. Por eso, gracias al permiso del director del establecimiento, la semana que viene volverá.

El objetivo de Juan Ignacio es hacer sentir bien a los pacientes que están internados atravesando la enfermedad. “Creo que lo logré porque me aplaudieron y los médicos y enfermeros me dieron las gracias y me dijeron que podía volver. Fueron unos minutos a puro corazón”, contó emocionado.

Este joven de 34 años se dedica a la música desde los 7 donde empezó su inclinación con tocar la flauta, y es su profesión. Más a allá del oído musical, estudió en Mendoza, como se dijo, y además es compositor. Una de las canciones que presentó en las salas del hospital es de su autoría y se llama “Vuelta redonda”. También tocó “La vicuñita”.

Desde que empezó la pandemia los recitales están prohibidos, por eso como muchos otros profesionales también tuvo que reinventarse y su música se puede encontrar en distintas plataformas digitales. “Extraño las presentaciones en distintos lugares del país, pero a los músicos no nos quedó otra opción que hacer llegar nuestras canciones a través de Internet”.

El escenario de hoy, a pesar de traerle una gran satisfacción, fue uno de los más difíciles, porque había pacientes con respirador. Por eso, ya está armando para la semana que viene un repertorio para aquellos que están próximos a recibir el alta y pueden pasear los pasillos del hospital. “Ojalá el tiempo nos acompañe. Lo único que quiero es que por un momento se olviden de la enfermedad, y se conecten con la música que te lleva mentalmente a lugares maravillosos”.

Juan Ignacio ya está componiendo para acercarle a su nuevo público otro repertorio, porque para él, más allá de los aplausos, lo más importante es el reconocimiento de estos paciente que están luchando contra el virus. Su tiempo es muy valioso y eligió dedicárselo a los que por estas horas más lo necesitan. En soledad recorre pasillos cargados de historias llevando un poco de esperanza.

Artículos Relacionados