PortadaSociedad

Caso Próvolo: piden jury para el juez que dijo que era “amante” de la monja Kumiko

La defensa de la monja japonesa Kumiko Kosaka elevó el pedido de enjuiciamiento para Horacio Cadile y los fiscales que habrían participado de un escandaloso chat. Sabrán si prospera luego de la feria judicial.

En las últimas horas, los abogados de la monja Kumiko Kosaka elevaron un pedido de jury a Horacio Cadile, el juez que estaba a cargo del segundo juicio por el caso Próvolo y a los fiscales que participaron de un chat en el que, según se denunció, mencionaron en forma jocosa a la religiosa enjuiciada.

Por este caso, Kosaka tiene siete imputaciones que van desde abuso sexual agravado a partícipe de ataques sexuales y corrupción de menores.

Según publica diario Los Andes, los abogados de la religiosa, Carlos Varela Álvarez, Enoc Hugo Ortiz y Valeria Corbacho, todos con el patrocinio letrado de Alejandro Acosta, formularon la solicitud del jury de enjuiciamiento para el magistrado Horacio Cadile García y para los fiscales Tomás Guevara, Fernando Giunta, Mauro Perassi, Gonzalo Marzal, Juan Ticheli y Facundo Garnica.

“Este pedido es a raíz de una serie de conversaciones a través de WhatsApp que sostuvieron los magistrados antes mencionados y que están relacionados con la religiosa japonesa y con los abogados que la defienden. Para saber si el pedido de jury prospera habrá que esperar a que pase la feria judicial”, según el mismo matutino.

Artículos Relacionados