PolíticaPortada

Quieren que el ministro Nieri explique en la Legislatura detalles del millonario gasto en carne de novillo revelado por MT

Este miércoles, Mario Vadillo, en medio de la sesión en la Cámara de Diputados de Mendoza, pidió que el ministro de Hacienda Lisandro Nieri brinde explicaciones por la suspicaz licitación para comprar de carne de novillo de primera calidad por una cifra millonaria.

Es un escándalo que fue revelado por Diario Mendoza Today hace algunas semanas: se trata de distintos tipos de carnes, pollo, filet de merluza, e incluso verduras que en la propia licitación piden que sea de primera calidad, como por ejemplo batata, berenjena, cebolla, chauchas, etcétera.

También se pueden destacar otros productos tales como aceite de girasol, lomito de atún, yerba mate, azúcar en sobres, caballa al natural, cacao, mermelada, saquitos de té, galletitas dulces, café instantáneo, cereales, budines, edulcorante, dulce de membrillo, esencia de vainilla, gelatina, coctel de frutas, etcétera.

Entre las 11 ofertas confirmadas que ya fueron autorizadas, el costo de esta compra llega a casi 1.400 millones de pesos (1.388.011.190,50 pesos) y, el mayor problema es que no será utilizado para brindar una asistencia alimenticia por parte del Estado hacia aquellas familias que realmente la necesitan.

Según el pliego, esta adquisición será destinada “para cubrir necesidades del Sector Público Provincial de la Provincia de Mendoza”.

Para graficarlo es dable destacar que con ese dinero se podrían comprar 144.300 kits que garanticen la limpieza y bioseguridad de las escuelas, ello según cálculos de la propia Central de Trabajadores de la Argentina.

Se insiste, esta compra se da en un marco complejo, en el cual miles de PyMEs quebraron o están por quebrar, en un momento en el que la pobreza en la provincia alcanza el 44% y, sobre todo, en un contexto complicado para el sector sanitario y educativo pide aumentos de sueldos sin ningún tipo de éxito.

Artículos Relacionados