Emprendedores

Fundó un refugio para animales en Mendoza aún viviendo en Estados Unidos: “Siempre fue mi sueño”

Leticia Cristal creó el refugio “La Casita de Lula” desde la otra punta del continente para continuar con su deseo de proteger a perros abandonados.

Leticia Cristal decidió vender su casa en la ciudad de Mendoza para perseguir su sueño: fundar un refugio para animales.

Gracias al dinero de la venta, logró comprar un terreno en Colonia Segura, en Guaymayén, todo aún sin vivir en el territorio ya que desde hace años que vive en los Estados Unidos.

Es allí donde actualmente funciona “La Casita de Lula”, un centro para cuidar y atender a animales abandonados. Allí no solo los alimentan sino que también los tratan en caso de tener alguna herida o enfermedad. Actualmente cuentan con más de 65 caniles para hospedar a los que estén refugiados.

Cristal vive actualmente en el país del norte y trabaja con su propia marca de ropa, pero su pasión por los animales nunca la abandonó. “Siento que tengo una conexión muy fuerte con ellos. Desde chica, cuando rescataba perritos con mi amiga Paola”, aseguró al portal local Los Andes.

“Siempre fue mi sueño tener un lugar donde rescatarlos, darles un refugio”, expresó en la entrevista la encargada del establecimiento. El mismo actualmente está a cargo de Noelia Moreno y Mónica Gauna, con el apoyo de Leticia desde el exterior. A su vez, también cuentan con varios colaboradores para varias de las tareas que tienen en la recuperación de los animales.

“Así como hay gente indiferente al dolor ajeno hay gente que valora la vida del animal que sufre. Ese dolor es el mismo y ellos también tienen que comer para sobrevivir. Deberíamos aprender de ellos y ojalá podamos evolucionar un poco más”, reflexionó la fundadora.

Artículos Relacionados