EconomíaPortada

Qué es Enlazados, el programa que busca incorporar al mercado laboral a 3.000 mendocinos

Con espíritu federal y en busca de las condiciones para generar empleos genuinos, el programa Enlazados busca efectivizar la relación laboral de los empleados que comenzaron capacitándose mediante Enlace. Mendoza aportará el equivalente al salario mínimo, vital y móvil.

La titular de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, se reunió con representantes y equipos técnicos de las 18 oficinas de empleo departamentales para contarles los detalles de Enlazados, la herramienta que junto con Mendoza Activa impulsa la generación de empleo genuino.

“Con esta acción buscamos despejar dudas en cuanto a la implementación del Programa Enlazados, y lograr mediante la colaboración de las oficinas de empleo municipales, que la iniciativa llegue a todos los rincones de la Provincia”, explicó Vega Espinoza.

“El programa fomenta la construcción de una relación laboral formal. Hoy tenemos una rueda que comienza con un proceso de capacitación y formación. Luego, la práctica, que viene de la mano de Enlace, y la segunda etapa, que es lo que tiene que ver con la relación laboral formal, sería Enlazados”, añadió la funcionaria.

Enlazados permitirá la incorporación al mercado laboral formal de los empleados que fueron capacitados mediante Enlace, con un cupo semestral de hasta 3.000 personas. El Gobierno de Mendoza aportará $ 1.000 millones para abonar el salario mínimo, vital y móvil durante siete meses de los trabajadores que sean contratados por pymes y empresas locales.

Como ocurrió en la primera etapa de Enlace, el Estado hará de intermediario entre las empresas, comercios y pymes que necesiten personal y quienes se inscriban para acceder a un puesto laboral, además de ayudar a los emprendedores en esta difícil etapa marcada por la pandemia.

Enlazados no tiene límite de edad y permitirá a cientos de mendocinos acceder a un trabajo en el sector privado con la ayuda del Gobierno.

Artículos Relacionados