PolíticaPortada

Lucas Ilardo acusó al ministro Levrino de esconderse frente a la “terrible inseguridad”

Este martes, el presidente del bloque de Senadores del Frente de Todos-PJ, Lucas Ilardo, presentó un proyecto in voce para solicitar que el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, concurra a la Legislatura para dar explicaciones, iniciativa que fue rechazada por el oficialismo.

Ante tal panorama, Ilardo acusó: “Los meses pasan pero a Levrino se le acumulan los casos del desastre de su gestión. Es el único ministro de Seguridad que no ha asistido a la Legislatura desde la vuelta de la democracia hasta ahora”.

El legislador remarcó que “la inseguridad en Mendoza es terrible, pero el ministro se da el lujo de esconderse (…) Muchas veces señalé que Levrino estaba protegido por el gobernador Suarez y confirmamos que es una política oficial, su silencio está acompañado de imposibilidad que tiene de explicar”, apuntó.

El ministro de Seguridad ha sido citado seis veces a la Legislatura, cuatro por distintas iniciativas de legisladores y dos en la Bicameral de Seguridad a la que tampoco ha asistido.

Ilardo señaló que Levrino tiene la obligación constitucional de asistir a la Legislatura. “Va a tener que responder por el femicidio de Florencia, del que no nos vamos a olvidar; por los dos hermanos asesinados, por la búsqueda de Abigail, por el hincha asesinado en los portones del Parque, los asaltos en barrios privados que Levrino logró que roben ahí”, agregó.

En tanto, el senador Alejandro Abraham, afirmó que se está citando al ministro para que explique qué es lo que hace para que no ocurran los hechos de inseguridad. “El Ministerio de Seguridad está para prevenir, para que no haya zonas liberadas, para que estas cosas no pasen”, agregó.

Por su parte, el senador Rafael Moyano destacó que “hay una completa desolación en materia de seguridad en muchísimos barrios”. “Es necesario que el Ministro venga a la Legislatura, se terminó el blindaje”, sostuvo.

Trucaje: Bien Cuyano

Artículos Relacionados