DeportesPortada

Handball: UNCuyo, Muni de Maipú y el Tomba ganaron en semifinales

Se jugaron tres de los cuatro partidos de las series semifinales del torneo Apertura de handball. La jornada se realizó en el gimnasio de la UNCuyo, sin la presencia de público.

Por la Liga de Honor femenina, la UNCuyo superó a Municipalidad de Tupungato por 32 a 26, en un encuentro que tomó mayor dinámica en la segunda parte. El primer tiempo lo ganó el conjunto universitario 10 a 6. Guadalupe Villa anotó 11 goles y Candela Villa hizo otros 7 en el equipo local.

El festejo de la UNCuyo.

Para las tupungatinas Micaela Miguez (7) y Estefanía Montigel (6) fueron las más efectivas. El partido de la otra serie entre Etiec y Municipaldad de Maipú fue suspendido por prevención por un posible caso de Covid en una jugadora local.

UNCuyo superó a Municipalidad de Tupungato en el primer partido de la serie semifinal.

En un gran partido por la Liga de Honor en masculino, Godoy Cruz superó a Municipalidad de Tupungato por 36 a 32, luego de un tiempo suplementario, en donde igualaron 29 a 29. En un juego rápido y con muchos contragolpes el Tomba tuvo más efectividad en los últimos minutos. Uno de los momentos más emotivos fue cuando Jerónimo Elst tuvo un penal con el tiempo cumplido e igualados en 29, y el arquero tupungatino Nicolás Manoni lo atajó y el partido debió prolongarse.

Con el tiempo cumplido Nicolás Manoni le atajó un penal Jerónimo Elst (Godoy Cruz) y fueron a suplementario.

Elst anotó 6 goles en el Tomba y también aportaron 5 tantos Gianluca Ovidi y Gonzalo Reta en un  goleo repartido entre diez jugadores. En cambio en la Muni de Tupungato acapararon goles Martín Maya (11) , Paul Dallape (8) y Miguel Manoni (7) y sólo 5 jugadores anotaron.

En la otra semifinal Municipalidad de Maipú se llevó el triunfo frente a la UNCuyo por 26 a 20 (primer tiempo 13 a 10). Valentín Faraz convirtió 8 goles y Fabricio Lucentini (5) en los maipucinos, con 9 jugadores que aportaron en el marcador. Felipe Bonzo hizo 7 y Martín Giménez anotó 5 en el equipo verde.

Artículos Relacionados