PolicialesPortada

Caso Abigail y nuevas escuchas de los detenidos: quien confesó el hecho a su pareja, ahora dijo que “estaba jodiendo”

Se trata de Martín Chupete Márquez, imputado como autor material del femicidio en Las Heras.

Una escucha telefónica fue la clave para que la búsqueda de Abigail Carniel (18) se empiece a investigar como un femicidio en Las Heras.

A comienzos de mayo, uno de los tres sospechosos del caso confesó el homicidio a su pareja sin saber que su celular estaba intervenido, pero ahora, de la misma manera, intentó desmentirse a sí mismo.

Según cuenta el colega Sebastián Salas en Diario UNO, se trata de MartínChupete” Márquez, quien tenía su teléfono intervenido, aunque no por el caso Abigail , sino por una investigación federal de narcotráfico.

Mientras las autoridades buscaban con intensidad y preocupación a la joven de 18 años, Chupete Márquez discutía con su pareja por una llamada, donde la mujer le recriminaba el hecho de haber cometido el femicidio en Las Heras. Márquez le confesó a su pareja que lo tuvo que hacer por orden de una persona.

El fiscal Carlos Torres cree que el autor intelectual es Matías “Fido” Díaz, un hombre investigado como narcotraficante del barrio Sargento Cabral y sus alrededores.

Con los tres sospechosos -luego se sumó la detención de Vicente Tito Chumacero- tras las rejas, los investigadores continuaron con las intervenciones telefónicas y registraron nuevas conversaciones entre Chupete Márquez y su pareja.

No hablés esas cosas porque está pinchado”

Una de las grabaciones es del 4 de junio, cuando se discutía si los imputados por el femicidio en Las Heras iban a dictarles la prisión preventiva o no: “No tienen más prueba que una conversación que tuvimos nosotros dos”, le decía Chupete a su pareja.

“¿Y por qué me dijiste eso?”, lo interpeló la mujer. “Yo te dije esas cosas porque era algo similar de lo que andaban hablando ahí en el barrio en la parte de arriba. Pero si te estaba jodiendo”, justificó Chupete Márquez.

En otro pasaje de la charla, el hombre le dice que “no hablés esas cosas porque está pinchado”, y le pide seguir la conversación por videollamada.

Artículos Relacionados