PortadaSociedad

Argentinos en el exterior: la Justicia falló a favor de un matrimonio cordobés varado en Nueva York

El Juez le ordenó a la empresa American Airlines que dispone de 72hs para informar una fecha concreta de reprogramación del vuelo.

El juez federal N°2, Alejandro Sánchez Freytes, resolvió a favor de un matrimonio cordobés varado en Estados Unidos y le ordenó a la empresa American Airlines que dispone de 72hs para informar una fecha concreta de reprogramación del vuelo.

La pareja viajó a la ciudad de Nueva York para vacunarse contra el coronavirus, al igual que miles de argentinos. Ahora, no puede ingresar a la país a raíz de las restricciones impuestas por el Gobierno nacional.

El matrimonio había solicitado mediante un amparo que se ordene a American Airlines que les otorgue prioridad para regresar. “La cuestión medular se cierne en la incertidumbre generada en los accionantes, a partir de los vuelos cancelados por la citada empresa para retornar a este país, y la ausencia de información en relación a la asignación de una nueva fecha de regreso”, se indicaba en el escrito.

Es la primera decisión que toma la Justicia federal en torno a un reclamo por parte de cordobeses.

“Hacer lugar a la medida cautelar solicitada en los términos del art. 204 del ritual, y emplazar a la empresa American Airlines Inc., Sucursal Argentina, Av. Rafael Núñez 4081 de esta Ciudad de Córdoba para que en el término de 72hs proceda a reprogramar el vuelo de los actores hacia este país, debiendo informar, en dicho plazo, el número de vuelo, el día y la hora, y/o cualquier otro dato indispensable que permita a los actores conocer de manera cierta y concreta sobre el particular”, indica el fallo.

 

Argentinos en el exterior: la Justicia falló a favor de un matrimonio cordobés varado en Nueva York

Argentinos en el exterior: la Justicia falló a favor de un matrimonio cordobés varado en Nueva York

En tanto, el ministro de Transporte convocó a una reunión a los representantes de las aerolíneas aéreas. Alexis Guerrera recibirá hoy a los representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Será para analizar la decisión del gobierno nacional de establecer un cupo de 600 pasajeros por día en los vuelos internacionales que llegan al país.

El titular de Transporte había convocado a los representantes de IATA la semana pasada, pero la reunión no se concretó. Es porque las compañías quieren reunirse con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, pero el funcionario se niega a recibirlos.

Artículos Relacionados