PortadaSociedad

Mendoza, una de las 4 provincias donde bajó el ritmo de vacunación de manera inexplicable

Es un hecho: Argentina aceleró una marcha en el ritmo de vacunación durante la semana pasada.

Por caso, se aplicaron, en promedio, cerca de 350.000 dosis por día, según datos del Ministerio de Salud de la Nación. Es un 46% más que la semana anterior, pero son números que están lejos del ritmo de vacunación necesario para inmunizar a la mayor cantidad de personas ante la aparición de la nueva variante Delta del Covid-19.

A las cinco millones de dosis que salieron la semana pasada desde el Ministerio de Salud hacia todo el país se le sumó la presión constante de la Casa Rosada para que las provincias solucionen sus temas logísticos. ¿El resultado? Después de haber caído en un valle del ritmo de vacunación, las inoculaciones masivas se aceleraron y desde el Gobierno esperan volver a mejorar los números durante esta semana.

Sin embargo, hubo algunas excepciones. Mendoza, junto a Misiones, Córdoba y Formosa son las provincias que en la última semana bajaron el ritmo de aplicación en comparación con los siete días previos, según los datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, publicados por el portal Infobae a través de un excelente gráfico explicativo.

Artículos Relacionados