DeportesPortada

Copa América: Brasil superó a Perú y es el primer finalista

La Selección de Brasil se impuso ante Perú y clasificó a la final de la Copa América 2021. Ahora espera por el ganador de la llave entre Argentina y Colombia.

Por una de las semifinales de la Copa América 2021, Brasil venció a Perú por 1 a 0 y es el primer finalista, a la espera del ganador de Argentina y Colombia. El gol fue convertido por Lucas Paquetá.

La primera parte mostró a un Brasil ampliamente superior a Perú en todos los sectores del campo y en todas las estadísticas. Los delanteros de la “canarinha” hicieron figura al arquero Gallese, que sostenía el cero en su arco con toda su integridad.

Los dirigidos por Ricardo Gareca no lograban encontrarse en su juego y al contar con la posesión del balón rápidamente la perdían y todo volvía a comenzar.

A los 35 minutos, Neymar sacaría una jugada magistral de la galera para asistir a Lucas Paquetá. El delantero del PSG tomó el balón por la izquierda y al ingresar al área eludió a dos defensores para luego dejar solo frente al arco a Paquetá, que abriría el marcador.

El festejo de Paquetá y Neymar, tras el tanto brasileño, que le dio el pase a la final al local (Foto: @CopaAmerica)

En la segunda etapa, la producción futbolística de los dirigidos por Tité bajó, así como también Perú se adelantó en el campo de juego poniendo en problemas muchas veces a la defensa verdeamarelha.

Los últimos minutos mostraron a Perú insistiendo sin lograr romper el muro brasileño, que replegó líneas e intentaba lastimar de contraataque, cediendo la tenencia del balón.

Tras el pitazo final, la Selección de Brasil es la primera finalista de la Copa América 2021 y ahora deberá esperar para conocer su rival entre Argentina y Colombia.

Artículos Relacionados