DeportesPortada

Nostalgia pura: Oliver Atom se suma a la identidad visual de Tokio 2020

Tsubasa Ōzora, mejor conocido en nuestro país como Oliver Atom, se unirá junto a todos sus amigos futbolistas a la identidad gráfica de Tokio 2020.

Una de las medidas que más ha llamado la atención sobre todo lo que rodea al marketing e identidad gráfica de los Juegos Olímpicos de Tokio es la participación de uno de los personajes más queridos tanto en oriente como.

Se trata del jugador de fútbol que marcó a varias generaciones y el que mejor pegó el salto del anime a las pantallas: Tsubasa Ōzora, más conocido en el mundo occidental como Oliver Atom, quien formará parte de la identidad gráfica del certamen.

Los organizadores de Tokio 2020 ya adelantaron que como parte de la identidad visual de los juegos llegarán nada más y nada menos que todo el equipo que conforma Los Supercampeones.

A través de las redes sociales de los Juegos Olímpicos, se dieron a conocer las ilustraciones que formarán parte del evento olímpico y en la ilustración referente al fútbol destaca la presencia de Oliver, defendiendo a la Selección de Japón.

Un clara estrategia de lo que se denomina Marketing de Nostalgia, una herramienta muy popular en estos días debido de humanización de marcas durante la pandemia.

Las ilustraciones “están inspiradas en el arte tradicional japonés, el manga y algunas escenas de la película oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964”, explicaron los organizadores.

Los Supercampeones nacieron en Japón en 1981 como manga y, debido al éxito de la publicación, incursionó como animé en octubre de 1983.

Artículos Relacionados