PolíticaPortada

Macri acusó al Gobierno de “buscar venganza” contra él a través de la Justicia y apuntó contra Zannini

En una carta, el expresidente apuntó al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, “quien se encarga de manipular a dicho poder”. “Tienen como objetivo a mis hijos”, aseguró. Y agregó: “No pido privilegios, pido justicia”.

Este domingo, Mauricio Macri publicó una carta en la que fustigó al Gobierno, al asegurar que “buscan venganza” contra él, a través de la Justicia, y apuntó al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, como quien se encarga de “manipular” a dicho poder.

Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos”, aseguró el expresidente quien, a través del escrito (ver al pie), detalló su punto de vista sobre el desarrollo de la causa del Correo Argentino SA.

“No solo está en juego la integridad de mi familia, sino la idea misma de justicia”, consideró el exmandatario, quien desde Europa aseguró que Zannini “actuando en contra de los intereses del Estado y de la gente, rechazó cobrar el 100% de lo adeudado” por la empresa y aseguró que el procurador, mediante un “exceso de sus facultades”, quiere que la compañía quiebre.

En una cronología, explicó que en 2001 “Correo Argentino SA, concesionario del servicio postal, tuvo que presentarse en convocatoria de acreedores por los graves incumplimientos de los compromisos del Estado Nacional”. Mencionó que el expresidente Néstor Kirchner a poco de haber asumido “rescindió la concesión del Correo violando el debido proceso”.

Habló de “un acto inconstitucional” por el que “le robaron a la empresa todos los activos: la totalidad de su equipamiento, vehículos, instalaciones, infraestructura, sistemas y hasta el dinero en las cuentas bancarias”. Aseguró que “el Estado nunca pagó ni un peso por esos activos”.

“¿Por qué Zannini hace esto? Porque si aceptara que la deuda fuera pagada no podría pedir la quiebra. ¿Y por qué quiere pedir la quiebra? Porque mis hijos fueron accionistas. Esa es la razón. Es la forma de atacarlos para atacarme. Esta es la verdad. No es justicia, es persecución y venganza”, sostuvo Macri.

El expresidente también dirigió mensajes para miembros de la Justicia, entre ellos la fiscal Gabriela Boquín. Dijo, sobre ella, que rechazó todas las propuestas de pago hechas por la compañía, deslizó una cierta imparcialidad en su accionar y la acusó, al igual que a Zannini, de perseguir la quiebra de la compañía.

La fiscal no quiere que el Estado Nacional cobre, quiere que el Correo Argentino quiebre. Es raro, este no es el comportamiento que tiene con otras empresas. De hecho, es todo lo contrario a lo que hizo con OIL Combustibles, la empresa de Cristóbal López”, aseguró Macri, que en la carta también realizó una advertencia sobre la posición que podría tomar la jueza Marta Cirulli.

Es bueno que la opinión pública sepa que si la jueza Marta Cirulli llegara a rechazar la propuesta de pago total de la deuda que hizo Correo Argentino, será un oscuro hito histórico que significará la destrucción de la seguridad jurídica en nuestro país. Será cada vez más difícil, si no imposible, que empresas argentinas y del mundo confíen en invertir y desarrollar empleo en nuestro país”, notificó Macri, y añoró que tanto Cirulli, como las camaristas María Lilia Díaz Cordero y Matilde Ballerini “se den cuenta de que todavía están a tiempo de frenar estos atropellos”.

En ese sentido, indicó que las magistradas tienen “en sus manos la responsabilidad histórica de preservar los tribunales como el último espacio en donde un ciudadano puede encontrar protección judicial ante los atropellos, la corrupción y la venganza”, y expresó, en una comparación entre la Argentina y Venezuela: “Ojalá la Justicia Comercial no quede en la historia como un protagonista responsable de haber contribuido a transformar nuestro querido país en Argenzuela”.

En un escrito donde sostuvo que lo que le acontece a él, “no le puede pasar a ningún otro argentino”, Macri cerró: “No pido privilegios, pido justicia”.

Artículos Relacionados