Investigación

Lupin: los errores de guión en la segunda parte de la serie de Netflix

Si bien Lupin sigue siendo elegida por miles de suscriptores, los baches narrativos y las inconsistencias del guion han generado que los espectadores duden de la verosimilitud de la serie.

El pasado mes llegó a Netflix la segunda temporada de Lupin, una de las series más exitosas del último tiempo. Aunque los fans la recibieron con entusiasmo, hubo algunos cabos sueltos en la trama de la producción francesa de suspenso que no dejaron pasar.

La serie creada por George Kay y François Uzan tiene como protagonista a Assane, un hombre que busca vengar la muerte de su padre acechando a la familia Pellegrini, responsable de su pérdida. Así, en la primera parte, el personaje principal deja escapar a Pellegrini al no poder generar una copia de VHS que contenía las pruebas de su culpabilidad.

Sin embargo, para la segunda parte de la serie, podemos ver cómo logra incriminarlo grabando una conversación por medio de un smartwatch, lo cual se presentó inverosímil para los seguidores de la ficción, siendo que resultaba más sencillo conservar el VHS.

” alt=”” aria-hidden=”true” />Lupin, una de las series renovadas en Netflix.
Lupin, una de las series renovadas en Netflix. Foto: Netflix.

Los comentarios sobre estas inconsistencias de la trama comenzaron a circular por las redes sociales y a ellos se sumaron otros problemas detectados. Por un lado, se han notado errores de continuidad, como el cristal de un auto que fue roto por Youssef para rescatar a Raoul y que en una escena posterior aparece en perfecto estado. Además, se ha hecho hincapié en cómo los oponentes de Assane aparecen como estúpidos solo para resaltar la inteligencia del protagonista.

También se habló de la dudosa decisión de poner el encuentro entre Pellegrini y Assane por teléfono, siendo que este ya tenía la prueba para incriminarlo, por lo cual debería haberse reunido con él, en vez de que Pellegrini se someta a la posibilidad de que lo grabe.

Si bien Lupin sigue siendo elegida por miles de suscriptores, los baches narrativos y las inconsistencias del guion han generado que los espectadores duden de la verosimilitud de la serie. Se trata de un contenido de alto nivel de entretenimiento, pero en el que parecen haber descuidado algunos detalles.

Artículos Relacionados