PolicialesPortada

Ganancias Deportivas: “Es como una ruleta rusa, todavía la bala no sale, pero alguien va a morir”, dice fiscal sanrafaelino

El fiscal de San Rafael, Javier Giaroli informó esta semana mediante una conferencia de prensa detalles de la investigación sobre Ganancias Deportivas, la empresa piramidal con sede en Costa Rica que ofrece supuestos enormes rendimientos a los ahorristas que se registran, y que viene dejando casi en la ruina a miles de sanrafaelinos.

Durante la presentación, el fiscal insistió en que se trataría de una estafa y dio seis indicios centrales.

  • Concomitancia entre la baja del valor de los criptoactivos (bitcoin, sobre todo) y el colapso de los sistemas.
  • La misma utilización de criptoactivos en el negocio para esquivar los registros de las operaciones.
  • La falta de registración de las empresas.
  • Los antecedentes de sus organizadores (varios involucrados en otras estafas).
  • Las alertas y prohibiciones de este tipo de «negocios» en otros países.
  • Referencia directa a casos anteriores de esquemas piramidales.

“Lo que aún no se ha determinado es quiénes perderán dinero con el sistema. Es como una ruleta rusa con un arma. Todavía la bala no sale y no sabemos quién va a sobrevivir y quién va a morir. Pero alguien va a morir”, graficó el fiscal, según replicó Diario San Rafael.

E insistió: “Ninguna de las plataformas (GD, Intense Life y Qubitech) está registradas ni en la AFIP ni en la Comisión Nacional de Valores, ni en el Instituto de Juegos y Casinos de Mendoza”, agregó que en Costa Rica, país donde está registrada la empresa, “Ganancias Deportivas ya tiene más de 50 denuncias en su contra”.

El fiscal también se refirió a David  Villegas, quien se autodefine como el primer socio de Ganancias Deportivas en la Argentina, y que si bien en un primer momento se había mostrado colaborador con la investigación, “a la hora de informar cómo funcionaba el negocio base del sistema, demostró la más supina ignorancia”.

Es muy difícil que Villegas no sepa que se está frente a un esquema piramidal”, advirtió Giroli, y opinó que que las empresas apostarán a que la gente “se vaya cansando de reclamar y no denuncie penalmente”.

 

Un fiscal de San Rafael alertó sobre Ganancias Deportivas, Intense Live y otros fraudes piramidales

Artículos Relacionados