Pablo DócimoPortada

¿Cuál de todas estas teorías conspirativas sobre el coronavirus es tu favorita?

Desde que se desató la epidemia, luego pandemia, del coronavirus recibo,- y me imagino que usted también- especialmente por Whatsapp, todo tipo de videos y artículos con diversas explicaciones de desconocidos tratando de develar de qué se trata lo que el mundo está viviendo.

De hecho, lo mismo ocurre en Twitter, Facebook o YouTube, donde podemos ver, escuchar y leer teorías conspirativas de todo tipo y color.

De todo lo recopilado, confeccioné una lista, que es la siguiente:

1- Es un invento de los chinos para dominar el mundo.

2- Es un invento de los yankis para perjudicar a los chinos.

3- Es un invento de los chinos para perjudicar a los yankis.

4- Es un invento de los chinos para perjudicar las economías de todos los países.

5- Es un invento de Putin para dominar el mundo.

6- Es un invento de los yankis para dominar a China y Rusia.

7- Es un invento de un laboratorio para vender vacunas.

8- Es un invento de los fabricantes de barbijos para hacerse millonarios vendiendo barbijos.

9- Es un virus de murciélagos que mutó y se transmitió a los humanos por comer animales infectados.

10- Es un virus que mutó naturalmente pero por error se les escapó de un laboratorio a los chinos.

11- Es un virus inventado artificialmente pero por error se les escapó de un laboratorio a los chinos.

12- Es un plan de los “poderosos” y las multinacionales para imponer un nuevo “orden mundial”.

13- Es un plan diseñado para mantener a la población mundial encerrada y asustada para someterla.

14- Es una pelea por el 5G

15- Es un designio de Dios.

Seguramente, estimado lector, también usted habrá visto, leído o escuchado algunas o todas estas teorías, y seguramente también estará de acuerdo con alguna, o no.

Con fecha 22/03/2020 publicamos en Tribuna de Periodistas una nota titulada “Virus chino… ¿Quién pagará por los daños ocasionados?” en la que, entre otras cosas, señalábamos lo siguiente: “Existen miles de versiones, desde que el virus fue inventado como arma química hasta, como dijimos, colapsar las economías de los países”. Usted, estimado lector, puede elegir la que más le guste, pero lo cierto es que son todas diferentes, y ninguna aporta pruebas reales y científicas. Entonces, ¿cuál de todas estas teorías es la verdadera?

Lo cierto es que el coronavirus existe desde hace décadas, y los científicos, desde hace muchos años conocen esta cepa que existía como huésped en murciélagos. Lo que también es real es que la comunidad científica lo subestimó, y no pensaban que éste podría mutar y atacar a los seres humanos.

El virus no lo “inventó” nadie, y nadie lo lanzó para generar una pandemia y luego vender las vacunas, ni tampoco se les escapó a los científicos del laboratorio nacional de bioseguridad de Wuhan. No hay pruebas de ello, y sin embargo hay cientos de videos que hablan de teorías conspirativas.

Pero pensemos lo siguiente. Si alguna de estas teorías conspirativas que cuentan supuestos científicos youtubers fuesen reales, ¿cómo puede ser que ellos tengan esa información y no la tengan los servicios de inteligencia de EEUU, Rusia, Alemania, Japón, Israel, Francia o Inglaterra, por citar algunos de los países más poderosos del mundo que están siendo perjudicados por el coronavirus?

Ahora bien… la realidad, hasta ahora, salvo la teoría número 9, o a lo sumumo las 10 y 11, que son las más serias y probables, no nos indica que ninguna de todas las restantes sean la correcta, además de que ninguna de esas predicciones conspirativas hasta ahora se han concretado; y créame que tampoco se concretarán.

Un párrafo aparte merece un tal Nicolás Morás, que en un video que se viralizó prometía que tenía una “auténtica primicia exclusiva”, y aseguraba que horas antes de que Alberto Fernández anunciara la primera extensión de la cuarentena, había recibido la llamada del magnate húngaro George Soros.

La supuesta “exclusiva” consta en que, en realidad, el presidente iba a levantar la cuarentena, pero ante la llamada de Soros no lo hizo. ¿Por qué? porque el magnate la habría pedido una serie de concesiones a cambio de favores, y que para ello tenía que prolongar la cuarentena. Por lo tanto, minutos antes del anuncio, Fernández cambió de idea.

Ahora bien… lo gracioso, es que no existe ninguna relación entre los pedidos que supuestamente le hizo Soros a Alberto con alargar la cuarentena. Absolutamente ninguna.

Algo parecido ocurre con médicos, o supuestos médicos, que develan como curarse prácticamente con remedios caseros, dando a entender que el coronavirus es una mentira.

Asombrosamente, uno de los primeros fue el Dr. Mario Pesaresi, del Hospital Durán de Buenos Aires quien aseguraba que el coronavirus se puede curar, simplemente, con vahos.

Algo precido ocurre con un video de María Eugenia Barrientos, una doctora en medicina general con postgrado en microbiología farmacología y bioquímica salvadoreña, que asegura que en el mes de noviembre llamó al Ministerio de Salud para alertar sobre el aumento de pacientes con síntomas similares a los de COVID-19, pero que los trató solo con ibuprofeno y antibióticos, y con eso curaron.

Un caso similar es el del Dr. dominicano Waxar Gómez, quien asegura que no es necesario ningún medicamento más muhca hidratación, anti inflamatorios y aspirinas. Listo, con eso solo y así de simple usted se salva del coronavirus.

Pero volviendo a nuestro país, seguramente también a usted le habrán llegado varios videos de la Dra. Chinda Brandolino.

Esta doctora, que está en contra de las vacunas, asegura que el corona virus no es más que una gripe, y que es una falsa pandemia para vender, precisamente, vacunas.

Lo curioso es que la vacuna todavía no existe, por lo tanto no se explica quien promueve la pandemia para hacerse millonario vendiendo esas vacunas inexistentes, y tampoco explica cómo y cuándo en países como Italia, España y EE UU, por citar algunos, o en cualquier otra parte del mundo murieron 600, 700, 900, o miles de personas en un solo día durante meses por una simple gripe…

Otro video que me llamó mucho la atención es el de un español, que se llama Rafa Pal. Este buen señor, en uno de sus videos, muy parecido al del antes mencionado Nicolás Morás, asegura que la pandemia es una farsa generada por, no sabemos bien quien todavía, y para generar no sabemos qué cosa a ciencia cierta, ya que no hay registros reales de ello, solo teorías para tener a la población en “confinamiento”, que tampoco sabemos con qué fines.

En este video, pone como testimonio a Vladimir Kvachkov, un ex coronel ruso y oficial de inteligencia militar, quien asegura que el coronavirus es una falsa pandemia, algo impuesto por los “poderes globales, religiosos, políticos, financieros, económicos y nacionales”; “que es una estrategia global, que son ejercicios de comandos sobre las personas”.

Hasta aquí, salvo que no aclara a quien o quienes se refiere cuando dice “nacioanles” los argumentos de este ex coronel ruso suenan impactantes y hasta creíbles, pero inmediatamente agrega: “por parte de los poderes ocultos que controlan a la humanidad”, y como si fuese poco, dice: “estamos teniendo poca fe en Dios, y en la existencia de Satanás, el enemigo de la raza humana”. Y su argumento final es que la intención de estos poderes ocultos (que todavía no sabemos quiénes son, exactamente) es reducir la población mundial.

Ahora, ¿cuál sería el sentido de reducir la población mundial? ¿Quién se beneficia? Y lo más importante, ¿cuál sería el beneficio?

En realidad, podría agregar decenas de casos parecidos. Todos hablando de teorías conspirativas, especialmente generadas por “poderosos” que pretenden establecer un nuevo orden mundial. Lo cierto es que absolutamente nadie sabe quiénes son esos poderosos, que es, específicamente el “nuevo orden mundial”, para que sirve, quienes se beneficiarían y con que se beneficiarían.

Para finalizar, repito lo antes dicho: usted, estimado lector, puede elegir la teoría que más le guste, pero lo cierto es que son todas diferentes, y ninguna aporta pruebas reales y científicas.

Artículos Relacionados