PortadaSociedad

Con una campaña solidaria, Santiago Maratea logró que trasladen a la elefanta Tamy de Mendoza a Brasil

Horas después de que denunciara que le quisieron hackear su billetera virtual con 25 millones de pesos, Santiago Maratea volvió a ser noticia por una nueva iniciativa solidaria que refrendó.

Con el excedente de lo recaudado en otras campañas que organizó, el influencer logró aportar la plata necesaria para trasladar a la elefanta Tamy desde el Ecoparque de Mendoza a un santuario animal en Brasil.

Según publica diario La Nación, a finales de mayo, Santi Maratea se hizo eco de la iniciativa de una organización ambientalista que buscaba recaudar 1.238.000 pesos para liberar del cautiverio a Tamy, un ejemplar macho de elefante asiático (Elephas maximus) que vivía en el Ecoparque de Mendoza.

Puntualmente, el influencer propuso a sus seguidores utilizar el excedente de dos campañas solidarias previas -la que orquestó para cubrir los gastos de atletas argentinos que necesitaban viajar al Campeonato Sudamericano de Atletismo en Guayaquil y la que organizó para comprar el medicamento de Emmita- para salvar al animal.

El tuit con el que el influencer proponía donar el excedente de una campaña para salvar a Tamy

“Creo que la plata que sobró de la recaudación para el alquiler del avión podrían usarla para llevar a Tamy al santuario de elefantes y que sea feliz”, escribió Maratea en Twitter.

Poco después, a través de la publicación de una activista que retuiteó Maratea, se confirmó la recaudación de la totalidad del dinero necesario para salvar al animal.

Santiago Maratea recaudó la totalidad del dinero necesario para salvar al elefante Tamy

Artículos Relacionados