PortadaRicardo Yagüe

Ahora, “asociados” a Ganancias Deportivas amagan con denunciar al fiscal Giaroli

Una estafa piramidal, que jura que no es una estafa piramidal.

Cuando todas las luces rojas se encienden, muchas personas alertan y hasta un fiscal penal hace una conferencia de prensa para dar sus conclusiones respecto de un esquema piramidal, ¿pueden quedar personas que aún defiendan sin dudar y sin temor a equivocarse del tipo de negocio del que se habla? ¿Es posible que haya quienes creen seriamente que se puede obtener una renta mensual del 20% en euros a través de un negocio legal?

Hace tiempo que muchos vienen siguiendo expectantes el caso de ganancias deportivas preguntándose si estamos ante un esquema piramidal o ante un verdadero negocio milagro. Un negocio que promete el 20% mensual en euros parece más un sueño que un verdadero negocio. Luego de 6 meses de investigación, el fiscal en lo penal económico Javier Giaroli en una conferencia de prensa dio sus perspectivas sobre el tema en un informe muy completo donde dio detalles de la investigación y respondió preguntas a los periodistas. También fue tajante al manifestar que no existen indicios de que el negocio de ganancias deportivas fuera un negocio milagro, sino que más bien estaríamos ante un esquema piramidal (ver video al pie).

La conferencia de prensa fue seguida en vivo por muchas personas, muchas de ellas dejaron sus comentarios y sus expresiones respecto de lo que decía el fiscal, quien luego respondió a algunos de esos mensajes.

Lo que tiempo después daba vuelta por las redes que llamó mi atención fue un mensaje que muchos reenviaban como una verdad revelada que decía y cito textual:

“Al parecer el fiscal sostiene la denuncia en análisis científicos y otras referencias. Aunque parece loco dice eso. Es decir que la conclusión que saca no proviene de nada que tenga que ver con GD. De hecho no existen denuncias sobre la plataforma, ni hay elementos de la organización de la empresa que se tomen en cuenta para su conclusión, que el mismo la tiene que denominar ‘forzosa’. Algunos puntos para tener en cuenta. El fiscal actúa de oficio, es decir no tiene ninguna denuncia que sustente su accionar. La conclusión a la que llega no toma en cuenta ningún dato certero de GD, son análisis externos al objeto supuestamente que está cometiendo un delito. Esto es lo más loco de la situación. El tema más complicado para el fiscal es que existe plena prueba que GD genera aportes a sus asociados. Esto es comprobable por el mismo diario. Finalmente cualquier asociado que sea beneficiario de GD podría iniciar una demanda por injurias y calumnias al fiscal, incluso pedir la remosión de su cargo”.

Vamos a dejar algunos comentarios sobre este mensaje. En primer lugar, el fiscal dijo claramente en la conferencia que basa su investigación en análisis científicos porque nunca le proveyeron de la información y documentación contable que le prometieron en su momento. Es obvio que sin esa información la investigación será de fuentes externas y no de datos obtenidos dentro del mundo de Ganancias Deportivas hoy GDenlínea, por eso las conclusiones las obtiene de dictámenes de expertos y de la bibliografía que hay sobre el tema, que igualmente resulta concluyente para él.

Respecto de las conclusiones del mensaje. El fiscal actúa de oficio porque la justicia penal actúa de oficio, no hay nada extraño en esto.

Finalmente, dicen que cualquier asociado puede iniciar una denuncia por calumnias e injurias al fiscal. Algunas aclaraciones sobre el tema. En primer lugar, los asociados de por sí solos no podrían sentirse tocados porque el fiscal no hablaba sobre ellos, sino sobre GD. Luego, como asociados y si es que pudieran tener alguna pretensión legal deberían mostrar alguna documentación que demuestre que son socios de GD, y seguramente no la tienen porque ya desde el momento cero no tienen ningún tipo de título que demuestre esa participación social. Finalmente, si GD como empresa se siente injuriada, y quiere iniciar una demanda, tiene que poner a disposición documentación societaria que hace meses viene esperando la fiscalía y que nunca apareció.

Y vos qué pensás. ¿Aparecerán estos denunciantes que intenten remover del cargo al fiscal después de la conferencia de prensa?

Espero que te haya gustado la nota. Si tenés algún comentario enviámelo a inversionartery@gmail.com

Si te gustó la nota te dejo otras vías de contacto.

Twitter: https://twitter.com/RicardoAYague

Instagram: @yaguericardo

Facebook 

Artículos Relacionados