Oscar MiguelePortada

Los equipos locales se preparan para la 15º fecha del Nacional

Los planteles que nos representan en la segunda categoría del futbol profesional tienen todo casi listo para sus compromisos inmediatos. Con realidades bien marcadas, pero con la común premisa de ganar, Gimnasia y Esgrima, Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú se ponen a punto.

La escuadra Mens Sana pone en juego la punta fuera del Legrotaglie

En la zona A, el puntero Gimnasia y Esgrima deberá presentarse en Rio Cuarto ante el peligroso Estudiantes. El match se jugará el lunes 5 de julio a las 15 y podrá ser visto por sus parciales a través de la señal de TyC Play.

Diego Pozo aún no confirmó los titulares, pero seguramente no distará mucho de lo habitual.

La mala noticia, es la desvinculación de Santiago González, que no arregló su situación contractual, ya que su contrato venció el 30 de junio. Por ese motivo, el Mágico volverá a San Lorenzo de Almagro propietario de su pase.

Gimnasia es puntero en la zona A con 26 unidades, seguido muy de cerca por Tigre y Atlanta con 25,  y San Martín de Tucumán  con 23.

Su adversario del lunes, marcha décimo con 17 unidades y por ahora lejos de la zona de clasificación para las eliminatorias de ascenso.

Maipú quiere sumar en su estadio

Los Botelleros pagan caro su adaptación a la categoría y preparan su potencial para recibir en casa a Belgrano de Córdoba. El juego se iniciará a las 15.30 del domingo 4 de julio sobre el remozado pasto del Omar Higinio Sperdutti y será televisado por Directv.

La llegada de la información referida al estado de salud de Matías Viguet y su recuperación, fue un envión anímico para todos los miembros del plantel, tras la derrota ante San Martin de Tucumán la pasada semana.

El habilidoso mediocampista ofensivo chocó accidentalmente con el arquero Juan Cruz Bolado y debió ser hospitalizado, ya que producto de la fricción se vio comprometido su hígado y uno de sus riñones. Seguramente en los próximos días el jugador será dado de alta.

En el mencionado partido, también se registró la expulsión del guardameta Bolado, que debió ser sustituido por  Mauro Rodríguez, que ante los Celestes será titular por primera vez desde su llegada al Cruzado.

Maipú  marcha decimo quinto con 13 puntos, producto de tres triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

Belgrano, acaso la decepción de la competencia, ya que se lo asignaba como serio candidato al ascenso, se encuentra lejos de los líderes en el 9ª puesto con 18 puntos.

Independiente y sus interminables problemas institucionales

Los Azules del Parque, no logran encaminar un rumbo que de tranquilidad y posibilidad de enfoque definido, que les posibilite lograr el sueño de llegar a Primera División.

A los históricos problemas de atraso de salarios, se suma una tensa y violenta reacción de la barra brava, que como se supo, luego de visitar a los jugadores en los entrenamientos, volvieron a hacerse presentes cuando el equipo regresaba de su último compromiso ante Atlético de Rafaela.

Más allá de las declaraciones de los experimentados y veteranos jugadores, que quieren transmitir una aparente calma, aparecen los inconvenientes deportivos por lesiones y suspensiones, que complican la constitución del equipo titular para medirse en el Juan Bautista Gargantini ante Brown de Puerto Madryn el domingo 5 de julio a las 15.30. El partido será emitido por TyC Play

Ante los patagónicos, debutará con el buzo de arquero Diego Atencio de 18 años de edad, en reemplazo de Pity Aracena.

Los Caudillos registran cinco partidos sin ganar, con cuatro empates y una derrota, lo que los sacó de la punta, aunque aún permanecen  en zona de clasificación para lograr el ascenso en los Play Off. Independiente está tercero con 22 puntos a tres del líder Güemes de Santiago del Estero.

Artículos Relacionados