Internacionales

El Vaticano pidió contrarrestar la desinformación sobre las vacunas

El firme pedido vaticano se dio en un comunicado luego de un seminario para "promover la equidad de la vacunación" a nivel global organizado por la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano, la Asociación Médica Mundial y la Asociación Médica Alemana.

El Vaticano pidió “contrarrestar la desinformación sobre las vacunas” contra el coronavirus, al tiempo que reclamó que se asegure un “acceso equitativo global” a los fármacos.

El firme pedido vaticano, en línea con las palabras del Papa, se dio en un comunicado luego de un seminario para “promover la equidad de la vacunación” a nivel global organizado por la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano, la Asociación Médica Mundial y la Asociación Médica Alemana.

En el texto divulgado por la oficina de Prensa de la Santa Sede, los tres entes piden “garantizar el acceso mundial equitativo a las vacunas, que es un requisito previo clave para un éxito en la campaña mundial de vacunación”.

Al mismo tiempo, reclamaron “hacer frente a las dudas sobre las vacunas enviando un mensaje claro sobre su seguridad y su necesidad y contrarrestar los mitos y la desinformación sobre las vacunas”.

Artículos Relacionados