PolíticaPortada

El Gobierno pagará casi $350 millones a la Casa de la Moneda por la impresión de padrones y provisión de fajas de seguridad

Las elecciones primarias se realizarán el domingo 12 de septiembre y las generales, el 14 de noviembre.

El Gobierno pagará casi 350 millones de pesos a la Casa de Moneda para la impresión de los padrones electorales y la provisión de fajas de seguridad para las urnas que se utilizarán en las elecciones primarias y generales de este año.

A través de la Decisión Administrativa 655/2021, publicada este sábado en el Boletín Oficial, el Ministerio del Interior aprobó la contratación directa para la prestación de un servicio de procesamiento de archivos maestros, impresión de padrones electorales y provisión de elementos autoadhesivos de seguridad para ser utilizados en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y generales nacionales de septiembre y noviembre, respectivamente.

En total, la Casa de Moneda, ubicada en Avenida Antártida Argentina 2085, en el barrio porteño de Retiro, cobrará 348.149.021,78 pesos.

El desagregado publicado por la cartera conducida por Eduardo “Wado” De Pedro precisó que se imprimirán 31,5 millones de padrones en blanco y negro, con un costo de 6,30 pesos cada uno; y 12 millones a color, a 10,95 pesos cada uno.

En tanto, se adquirirán 1.462.000 fajas y rótulos autoadhesivos de seguridad a 12,37 pesos cada una; y también se contrató el servicio de multicopiado de 390 DVD´s a 542 pesos cada uno.

“La provisión de los elementos requeridos constituye un aspecto logístico que el Ministerio del Interior debe garantizar a la Justicia Nacional Electoral para que los mismos sean utilizados en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y Elecciones Generales categoría Legislativas Nacionales del año 2021″, señaló el Gobierno.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el domingo 12 de septiembre y las generales, el 14 de noviembre.

Artículos Relacionados