Internacionales

Bombero halla el cuerpo de su propia hija en el derrumbe de Miami; ahora busca a su esposa argentina

El hallazgo de la niña y otra persona eleva el recuento de muertos a 20, con casi 130 desaparecidos.

Un lamentable hecho se registró este viernes 2 de julio durante las labores de búsqueda de las 128 personas desaparecidas en el desplome del edificio Champlain Towers South, en Miami.

Los rescatistas hallaron el cuerpo de una niña de 7 años, hija de un bombero de Miami, quien se convierte en la víctima número 20 de la tragedia.

El descubrimiento del cuerpo de la pequeña fue especialmente doloroso para el equipo de rescate, según informó The New York Times, porque se trata de la hija de uno de sus compañeros.

“Cada víctima que encontramos es difícil, anoche fue aún más cuando retirábamos a la hija de un compañero bombero”, aseguró Alan Cominsky, jede del Miami Dade Fire Rescue al The New York Times.

Por su parte, el subcomandante de un equipo israelí que trabaja en el lugar de rescate, Elad Edri, le dijo al diario estadounidense que cuando encontraron el cuerpo de la menor, los oficiales de policía y los bomberos formaron dos filas para llevar el cuerpo de la pequeña del lugar.

Una vez el cuerpo de la menor fue rescatado, Edri le contó al diario que los demás rescatistas y bomberos se abrazaron y lloraron.

Desde que ocurrió la tragedia, los organismos de búsqueda han trabajo sin descanso, aunque este jueves tuvo que detenerse el proceso por cerca de 14 horas debido a que el resto del edificio estaba en riesgo de colapsar.

Desde ese momento, el rescate se ha hecho cada vez más lento, aunque, según el NYT, aún hay esperanzas de poder encontrar personas con vida en medio de los escombros.

Artículos Relacionados