PolíticaPortada

Rodolfo Suarez analiza extender el horario de circulación en Mendoza

En las últimas horas, Rodolfo Suarez confirmó que se encuentra analizando extender el horario de circulación pensando en los locales gastronómicos. No se exigirá PCR ni cuarentena a turistas.

Lo dijo durante una entrevista televisiva, donde puntualizó: “Podemos llevar el comienzo del horario de restricciones a las 00.30 horas”. El gobernador explicó que esto se está pensando teniendo en cuenta que las vacaciones comienzan el 12 de julio. Si bien está en evaluación, sería un hecho. Las compras y reservas por terminación del DNI seguirán vigentes incluso para turistas.

Según recuerda el Diario NDI, para la provincia de Mendoza el 8 de ese julio será el último día de clases, pero se espera por visitantes de Córdoba, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y provincia de Buenos Aires, entre otras. La Provincia, que viene sosteniendo la apertura de la actividad económica y que apuesta fuerte a este receso invernal, avanza en medidas.

“Se está evaluando extender una hora más el alerta sanitaria”, indicó Mariana Juri, ministra de Turismo y Cultura. Esta prolongación incentiva a la gente a concurrir a restaurantes y bares dado que no mirará el reloj temprano por el inicio de la restricción de circulación.

Juri explicó que los turistas que lleguen a Mendoza deben seguir la normativa provincial, por lo cual las compras y reservas por terminación de DNI aplicarán a foráneos. Es decir que para visitar bodegas, restaurantes o bares deberá hacerlo alguien con el número de terminación correspondiente en calidad de responsable del grupo. Lo mismo aplica para excursiones y demás salidas. No obstante, también aclaró que para el turismo nacional no se solicitará PCR ni se exigirá cuarentena.

Por el momento, con el sur, Valle de Uco, hay un 20% de reservas confirmadas, lo que preocupa a las autoridades. En el sur, el centro de esquí en Las Leñas (Malargüe) abrirá el 9 de julio en lo que es una bocanada de oxígeno teniendo en cuenta el efecto derrame que tiene en comercios y alojamientos, luego de un 2020 con el candado puesto.

Mariana Juri sobre las restricciones en los vuelos: “No podemos tolerar tanta imprevisibilidad”

Artículos Relacionados