PolíticaPortada

Manzano apretó a un portal de noticias para que levanten una nota sobre pedofilia (y lo logró)

Si ahora mismo ustedes ponen en Google “Denuncian penalmente a José Luis Manzano por pedofilia y desaparecen dos expedientes”, se van a encontrar con un resultado que corresponde al portal RealPolitik. Sin embargo, cuando hagan clic verán que la nota periodística, se encontrarán con que ha sido eliminada.

Allí se hablaba de una denuncia judicial llevada adelante por el titular de “Deporte sin Droga”, Sergio Parodi, a efectos de que se investigue el rol de Manzano en una presunta red de corrupción de menores.

Es tal la gravedad del caso que aseguran que “se perdió” documentación clave en la Legislatura mendocina sobre esta cuestión.

A ello se suma ahora la presión del empresario mendocino, que hizo “bajar” la nota del portal RealPolitik, perteneciente a Santiago Sautel, célebre por sus operaciones políticas rentadas y exfuncionario a cargo del corrupto Guillermo Moreno.

Cuando el denunciante Parodi pidió explicaciones, este último le dijo que lo había “apretado un anunciante” en nombre de Manzano.

Más allá de la gravedad del apriete en sí, sorprende que un medio elimine un artículo que consta de una denuncia judicial como sustento. Por eso, Mendoza Today decidió reproducila completa (con la denuncia penal al final):

Durante el mes de febrero, RealPolitik dio cuenta de la publicación de una agenda de contactos estrechos del financista norteamericano juzgado por pedofilia Jeffrey Epstein, en la que aparecían los argentinos José Luis Manzano y el titular de la fundación Vida Silvestre, Miguel Reynal.

En las últimas horas, el titular de “Deporte sin Droga”, Sergio Parodi, llevó adelante una denuncia penal ante el juzgado en lo Criminal y Correccional de Mendoza. De acuerdo a la documentación presentada por su abogado Alejandro Kalbermatten, se instó a la Justicia a investigar la eventual existencia del delito de “corrupción de menores”.

En la denuncia se solicitó además que el FBI norteamericano investigue el rol de Manzano, ex ministro del Interior y actual empresario de medios de comunicación gráficos, radiales, televisivos y digitales, dentro de la red de pedofilia que comandaba Epstein, quien luego fue encontrado ahorcado en su celda. Se trata de la primera acción legal contra Manzano respecto a la corrupción de menores.

En ese marco, en una nota preocupante y relacionada con este delito, la secretaría Legislativa de la Legislatura de Mendoza confirmó la desaparición de dos expedientes que involucran al grupo Vila-Manzano con la pedofilia y la corrupción de menores. “Este hecho habla de la complicidad del poder mendocino con la corrupción de menores”, aseguró Parodi.

El senador Héctor Hugo Bonarrico confirma la desaparición del expediente.

En efecto, se trataba de dos expedientes que cursaban una investigación sobre la vinculación entre dirigentes políticos y empresariales mendocinos con actos de pedofilia. Misteriosamente, cuando se presentó la denuncia penal contra Manzano, los expedientes desaparecieron. Horas atrás, se ordenó la reconstrucción de los mismos.

Por su parte, el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, a través de la directora de Programas Especiales Mariana Seghezzo, le dio intervención al comité ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, para que investigue el mismo hecho. Además, Seghezzo sugirió la participación de la procuraduría de Trata y Explotación de Personas. 

Artículos Relacionados