PortadaSociedad

El INADI de Mendoza repudió lo ocurrido con el pasacalle LGTB de General Alvear

Este viernes, la delegación mendocina del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) emitió un comunicado repudiando lo ocurrido en General Alvear, donde fue “bajado” un pasacalle alusivo al Día del Orgullo, acompañado por una bandera LGTB.

En el documento, la entidad expresa su preocupación “frente a los hechos de odio manifestados por la agrupación Familias Unidas de General Alvear, quienes mediante un escrito coartaron e invisibilizaron al colectivo LGBTTIQ+ de dicho departamento”.

A tal respecto, el INADI puntualiza: “En una provincia donde los actos de discriminación se vuelven cada vez más complejos cuando se agravan por crímenes de odio hacia la diversidad, es necesario que todas las instituciones del Estado nacional, provincial y municipal actúen en conjunto para prevenir y erradicar la violencia estructural que sufre históricamente la comunidad LGBTTIQ+”.

“Es responsabilidad del Estado y la sociedad toda repudiar los actos discriminatorios y de odio que atentan contra la población LGBTTIQ+. Desde la delegación creemos en llevar adelante políticas activas en cuanto a la prevención de estos hechos, bregando siempre por la defensa de los derechos de todas las personas”, dijo en tal sentido Consuelo Marianela Herrera, delegada de INADI en Mendoza.

Escándalo con el intendente de Alvear: ordenó bajar la bandera LGBT en el Día del Orgullo

Artículos Relacionados