PolíticaPortada

Cornejo le ofreció a Stolbizer incorporarse a la lista de Facundo Manes por la UCR

El radicalismo se mantiene entusiasmado con la postulación del neurocientífico y considera que es un buen candidato para dar la interna en Buenos Aires, el distrito más competitivo del país.

El neurocientífico Facundo Manes lanzará su candidatura a diputado nacional por la UCR en las próximas horas y podría estar acompañado en la lista por la líder del GEN, Margarita Stolbizer, que cada día está más cerca de Juntos por el Cambio.

La nómina que encabezará Manes es para competir en una interna contra el PRO y el resto de los candidatos que se presenten por Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

La confirmación pública de su postulación es inminente y se espera que sea en las próximas horas a través de las redes sociales, tras tomar la decisión de ser uno de los competidores en las elecciones de este año y dejar atrás los amagues de comicios pasados.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, la líder del GEN se reunió en el Congreso con el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y allí dialogaron sobre la posibilidad de incorporarse a la lista que presentará Manes.

El radicalismo se mantiene entusiasmado con la postulación del neurocientífico y considera que es un buen candidato para dar la interna en Buenos Aires, el distrito más competitivo del país.

Sumar a Stolbizer a esa propuesta también es una forma de ampliar el frente Juntos por el Cambio, algo que le sirve no solo al radicalismo sino también al PRO y a la Coalición Cívica.

La posibilidad de que la ex diputada nacional sea la número dos es fuerte y clara, aunque cerca de la líder del GEN aseguran que no es “una exigencia” de su partido y que más allá de eso “van a acompañar” a Manes.

“Nos interesa muchísimo la candidatura de Manes”, afirmó el legislador porteño del GEN Sergio Abrevaya en diálogo con agencia NA, quien acompañó a Stolbizer al encuentro con Cornejo.

La alianza Manes-Stolbizer genera expectativa en la UCR, que quiere plantear una dupla competitiva para ir a pelear el liderazgo provincial con el macrista Diego Santilli, uno los varios que podrían presentarse a competir en la interna bonaerense el 12 de septiembre.

Luego de las críticas de Carrió, Cornejo volvió a respaldar a Facundo Manes

Artículos Relacionados