Oscar MiguelePortada

Atenas Sport Club y su sana costumbre de crecer

Los tiempos difíciles y las crisis son moneda corriente para quienes habitamos este bendito país.

Por ese motivo la familia deportiva de Atenas Sport Club de San José, continúa en su proceso de crecimiento, pese a la dificultad reinante para conseguir recursos, y la complicación lógica ocasionada por la pandemia mundial.

Al igual que aquellos gringos y criollos que el lejano 1941 fundaron la institución, en la actualidad un joven grupo de dirigentes y entusiastas siguen con el envión de los inicios.

Los actuales conductores ya concretaron la compra de un terreno aledaño de 350 metros cuadrados y sumaron la rama femenina, la que ya está en condiciones de competir y defender los colores rojo y negro en los certámenes de la Federación Mendocina de Básquet.

Esta nueva adquisición posibilitará en un principio, agregar un playón al aire libre con dimensiones cercanas a una cancha de basquetbol de medidas mínimas, la que será destinada a las categorías formativas.

Nahuel García, presidente de la institución y miembro de la familia Apache desde su nacimiento, nos comentó los planes cercanos en los que se encuentra en pleno proceso de trabajo junto a sus colaboradores.

“Queremos cuando se pueda, comprar otro terreno, también vecino a nuestro estadio. Con ese espacio,  tendríamos un total de casi 700 metros cuadrados, lo que redondearía la idea de continuar con la suma de deportistas” expresó el joven presidente de 42 años de edad.

García recuerda sus épocas de jugador y también nos cuenta orgulloso los adelantos de la infraestructura ubicada en la calle Viamonte 720 de San José.

“En el ´98 decidimos techar la cancha y me hice cargo de la venta de rifas y otras iniciativas, a lo que incorporamos la llamada Campaña de la chapa. Así pudimos techar y adquirir el ansiado piso de madera para dar forma definitiva a nuestro estadio con capacidad para 700 espectadores” nos dijo.

El club cuenta con casi 300 jugadores y jugadoras. Los que solventan los gastos fijos mensuales. Si bien la institución recibe eventualmente subsidios y apoyo provincial y municipal, casi todos los costos son aportados por sus integrantes.

Atenas Sport Club es una institución de básquet, y hasta llegan a su predio familias de todo el Gran Mendoza, lo que habla a las claras de la seriedad de su proyecto deportivo y desarrollo institucional.

En este año festeja sus primeros 80 años de vida, siempre con la premisa de crecer y servir a su comunidad.