Insólitas

Video: un perro aprendió a usar el inodoro para cuando no lo pueden sacar a pasear

“Tokio” es un perro muy inteligente que aprendió a hacer pis en el inodoro para cuando sus dueños no puedan sacarlo a pasear.

La historia de “Tokio” no solo demuestra la inteligencia canina, sino también la creatividad de los dueños quienes les enseñan a sus mascotas a tener una mayor autonomía. Este perro oriundo de Costa Rica aprendió a orinar en el inodoro en caso de que sus cuidadores no puedan sacarlo a pasear.

Alejandro Rodríguez Corrales se encargó de enseñarle, y lo filmó. El video no tardó en hacerse viral.

Tokio sabe usar el inodoro “desde que es pequeño”, explicó el joven de 29 años. “Es el perro de mi novia, pero me gusta enseñarle diferentes trucos”, admitió a su vez.

En cuanto a esta habilidad, “al principio fue un poco complicado”, contó. “Lo llevaba hasta el ‘vater’ y le daba premios cuando lo conseguía“. Después de un “largo y complicado” proceso de entrenamiento, “ahora usa el retrete cuando la puerta está cerrada y sabe que no puede salir”.

Por otro lado, Rodríguez Corrales aseguró que el perro además de ser muy astuto, “es muy limpio“. Sin embargo, su destreza tiene un límite: no sabe tirar la cadena.

El dueño filmó a Tokio para demostrar cómo levanta sus patas traseras para quedar apoyado en el inodoro y así poder orinar cómodo. Luego, cuando termina, empuja sus patas delanteras para poder salir.

Artículos Relacionados