PortadaSociedad

Un fiscal de San Rafael alertó sobre Ganancias Deportivas, Intense Live y otros fraudes piramidales

Apenas arrancó el curro, te lo contamos en estas mismas páginas, mientras muchos seguían entrando como incautos. Se trata de Ganancias Deportivas, un típico esquema Ponzi en el cual todos pierden y solo ganan unos pocos que están en la cúspide.

Este jueves, en tal sentido, el fiscal de Instrucción de San Rafael, Javier Giaroli, alertó a la comunidad mendocina sobre el accionar “fraudulento” de esa plataforma y otras dos: Ganancias Deportivas e Intense Live, que han captado incalculables cifras de dinero de miles de particulares a cambio del pago de altos intereses mensuales.

“No cabe duda de que las tres plataformas son fraudulentas”, aseguró esta tarde Giaroli, en relación a las plataformas Qubitech, Ganancias Deportivas e Intense Live, que según aseguró “obedecen a un sistema de tipo Ponzi y piramidal que puede llegar a caer y convertirse en una estafa”.

A principios de este año, Giaroli inició una investigación que aún no tiene ni imputados ni denuncias de personas afectadas, y que ya pasó a la órbita de la Justicia Federal por tratarse de un delito de estafas, en un sistema de inversión de dinero que surgió meses atrás en San Rafael, pero rápidamente se extendió por Mendoza y varias provincias de Argentina.

La más popular y la que logró el ingreso de más de 45.000 personas solo en San Rafael, según sus líderes, es la sociedad anónima Ganancias Deportivas, que desde su plataforma en internet convoca a un pago de una membresía de 100 euros para ingresar, más la compra por medio de bitcoins de paquetes de inversión de distintos valores para apuestas de partidos de fútbol, que otorgan una ganancia de 20% mensual y 240% anual.

En conferencia de prensa desde el edificio del Poder Judicial San Rafael, el fiscal aseguró que “ambos esquemas piramidales y Ponzi (forma de estafa que atrae a los inversores y paga utilidades a los inversores anteriores con fondos de inversores más recientes) van a colapsar”, y enumeró los indicios probados en la investigación que aseguran que “hay un ardid, un engaño a la gente que pone allí su dinero”.

Entre los indicios, informó que el líder de Ganancias Deportivas en San Rafael, Javier Villegas, “nunca presentó la información legal solicitada, sino solamente la inscripción de una empresa en Costa Rica cuyo capital de constitución asciende solo a unos 100 euros; prometen pagar un interés ilógico y exuberante de un 20% mensual, porque intenta atraer incautos; y no están registradas ni en la AFIP ni en ningún organismo de co tool estatal”.

En cuanto al número de asociados y el volumen de ganancias que manejan, dijo que “solo son cifras que conocen ellos dado que hay información de nula calidad y por lo cual, aunque esta comprobado matemáticamente, no se puede pronosticar el colapso”.

Ganancias Deportivas, la peligrosa estafa piramidal que llegó para quedarse

Artículos Relacionados

Volver al botón superior