InternacionalesPortada

La primera contagiada en Chile con la variante Delta rompió el aislamiento para ir al funeral de su papá

La mujer rompió la cuarentena, que debía cumplir en su domicilio.

Autoridades sanitarias de la región del Maule, en Chile, confirmaron que una mujer, quien es la primera en contagiarse con la variante Delta del coronavirus en ese país, rompió su cuarentena para asistir al funeral de su papá, según informó el sitio Biobio

Ahora, y de acuerdo a lo informado por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del Maule, se abrirá un sumario sanitario a toda la familia de la mujer, de 43 años, que el día 4 de junio arribó a Chile desde EE.UU., contagiada con esa variante de covid-19.

Luego de dar positivo en un análisis de PCR realizado en el aeropuerto, la “paciente cero” de la variante Delta, la que más preocupa a las autoridades mundiales de la salud por su alto nivel de contagio, fue aislada en una residencia sanitaria en Santiago de Chile, donde recibió los resultados de una nueva prueba que dio negativo, pese a lo cual debía continuar en confinamiento. 

Pero fue debido al fallecimiento de su padre que la paciente fue autorizada a trasladarse hasta su domicilio, en la comuna de San Javier, para continuar allí la cuarentena. Eso sí: no se le autorizó a asistir al velatorio. 

Este miércoles, la titular de la Seremi del Maule confirmó que la mujer faltó al compromiso y concurrió al funeral de su papá junto con toda su familia.

En las últimas horas se realizaron numerosos testeos en la localidad, y hasta el momento nadie ha dado positivo a la variante Delta.

 

Artículos Relacionados