PortadaSociedad

Los gremios estatales de Mendoza rechazaron la propuesta salarial del Gobierno

Finalmente, los gremios en Mendoza rechazaron la propuesta salarial del Gobierno, que consistía en una suba en las actualizaciones acordadas para julio y octubre.

En promedio el ofrecimiento contemplaba una mejora de entre el 35 al 42% para los sectores estatales, del régimen 15, que dependen del Gobierno de Mendoza.

La propuesta fue: llevar de 7 a 12% para julio y de 6 a 10% en octubre. Con el rechazo de esto el Gobierno dio por suspendido el debate paritario con este sector hasta noviembre.

Una nueva reunión paritaria se había retomado este miércoles entre la provincia y trabajadores estatales entre ellos ATE y representantes sindicales de los agentes que se desempeñan en la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, EPAS, Honorable Tribunal de Cuentas, Contaduría General de la Provincia, Tesorería General de la Provincia y Fiscalía de Estado.

«Desafortunadamente, la propuesta no fue aceptada por las entidades sindicales, por lo que queda terminada esta etapa de revisión y nos volveremos a juntar en noviembre próximo”, sostuvo el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ignacio Barbeira.

No obstante, según publica diario NDI, las reuniones paritarias van a continuar este jueves 1 de julio para las entidades gremiales que representan a las y los trabajadores de la Salud (régimen 27), funcionarios y empleados judiciales y los del Instituto de Juegos y Casinos.

La propuesta del 2021

Ignacio Barbeira, explicó también que esta última propuesta se hizo en el marco de «un acuerdo que se alcanzó con las distintas entidades gremiales en diciembre del 2020 que consistía en un de aumento porcentual del 20% en 3 tramos: 7% en marzo, 7% en julio y 6% en octubre, y un bono de carácter no remunerativo de $54 mil pagadero en 12 meses durante el 2021”.

“Recordemos que ese acuerdo preveía dos momentos de revisión, uno en marzo y el otro en noviembre; y en marzo cuando nos reunimos el convenio iba todavía en línea con la inflación existente, por lo que no se realizaron modificaciones, tras lo cual el Poder Ejecutivo provincial propuso la realización de una audiencia intermedia en junio, atento a la incertidumbre que siempre nos aqueja en este país”, agregó el funcionario.

Artículos Relacionados