PolíticaPortada

Escándalo con el intendente de Alvear: ordenó bajar la bandera LGBT en el Día del Orgullo

El pasado lunes, en el marco del Día del Orgullo, se realizaron diferentes actividades de visibilización y lucha en todo el país.

Entre ellas, en la ciudad de General Alvear, activistas colgaron un pasacalle junto a una bandera LGBT que decía: “Tu verdadera identidad es ser tu misme”. Pero el mismo día, a la anoche, las autoridades lo removieron bajo las órdenes del intendente Walter Marcolini.

Al respecto el dirigente del MST en el FIT- Unidad, Nicolás Fernández opinó: “Repudiamos totalmente el accionar de la Municipalidad de General Alvear, parece increíble pero Marcolini por miedo a perder votos sigue defendiendo a los antiderechos, ya lo había hecho en 2016 cuando  suspendió la capacitación sobre Derechos Humanos, género y diversidad sexual y ahora lo vuelve a hacer bajando el pasacalle que les pibes colgaron el Día del Orgullo”, según recoge BienCuyano.

Y agregó: “No vamos a permitir que por presiones eclesiásticas o por oportunismos electorales nos quiten nuestros derechos a decidir y autopercibirnos. exigimos al intendente Marcolini como al gobierno de la provincia que permitan expresarse libremente a todas las organizaciones y activistas disidentes, que respeten la Ley 26.743 de Identidad de género y el derecho a la libre expresión. Porque el respeto no es solo para un día de fiesta, debe ser para todes, y todos los días”.

Algunos festejaron la remoción de la bandera

 

Artículos Relacionados