PortadaSociedad

En contra del aumento ofrecido por el Gobierno, Ampros se movilizó a Casa de Gobierno

En protesta al ofrecimiento paritario que le hizo el gobierno, la Asociación Mutual de los Profesionales de la Salud (AMPROS) se manifestó y movilizó este jueves por la Ciudad de Mendoza.

“Vamos a reclamar hasta que este gobierno se vaya”, dijo Isabel del Pópolo, secretaria general de AMPROS, quien aprovechó para criticar duramente al gobierno provincial.

Un momento álgido se dio cuando la manifestación llegó a Casa de Gobierno y tiró abajo las vallas que estaban para poder ingresar a la explanada.

Como se sabe, el Gobierno preparó una oferta que es igual para cada régimen y consiste en otorgar un 9% más de aumento, elevando a 29% el aumento total, sumado al bono de 54 mil pesos que se paga en doce cuotas. Este incremento se otorgará en un 5% con la cuota de julio (pasa de 7% a 12%) y otro 4% con la de octubre (de 5% a 9%).

La oferta fue rechazada por otros gremios como ATE. AMPROS no fue la excepción, teniendo en cuenta además que se rumoreaba que el gremio pensaba acceder a la paritaria con un reclamo diferente de los otros regímenes, al tratarse de un personal esencial en contexto de pandemia.

Fotos: Radio Mitre

Artículos Relacionados